Xiaomi sigue imparable. Ahora le toca el turno al Xiaomi Mi Max 2 que será presentado el próximo 25 de mayo en China en un evento especial.

Al fin es oficial la llegada al mundo del siguiente miembro en la línea sucesoria la saga Mi Max. El evento en el que se realizarán los honores ha sido confirmado por Xiaomi a través de un colorido cartel en el que aparece como protagonista el CEO de Xiaomi, Lei Jun.


Xiaomi Mi 6, ¿De verdad quieres un Samsung Galaxy S8?


De la nueva phablet del fabricante chino ya se habían filtrado bastantes datos que hemos ido hilando y desgranando, pero aún nos falta lo más importante ante el lanzamiento de un fabricante que causa tanta expectación: la confirmación oficial. Respiremos hondo, pues queda menos de una semana, y mientras tanto, repasemos que es lo que esperamos del nuevo Xiaomi Mi Max 2.

xiaomi mi max 2

Xiaomi Mi Max 2, esto es lo que se espera de ti

Si nos atenemos a todas las filtraciones que hemos recibido hasta el momento, volveremos a ver una pantalla mastodóntica de 6,44 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 342 píxeles por pulgada de densidad como la que monta su predecesor. De la potencia parece que podría encargarse un chip de ocho núcleos a 2,2GHz, probablemente un Qualcomm Snapdragon 626.


Xiaomi Amazfit: un smartwatch multifuncional a un excelente precio

 

En materia de memorias parece que nos iremos hasta 4 GB de RAM y nada más y nada menos que un almacenamiento interno de 128 GB del que no sabemos si los veremos en una versión superior del teléfono o será de lo que presuma la configuración básica. En las cámaras nos podríamos topar con un sensor principal de 12 Megapíxeles con vídeo en calidad 4K y uno frontal de 5 Megapíxeles.

Las conectividades serían las de siempre: soporte 4G, LTE categoría 13, jack de auriculares de 3,5 mm, puerto USB tipo C y además, una batería que le haría justicia en tamaño de 5000 mAh con carga rápida de última generación.

En resumen…

  • Pantalla 6,4 pulgadas a resolución FullHD.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626.
  • GPU Adreno 506.
  • 4 de memoria RAM.
  • 128 de GB de almacenamiento interno según el modelo.
  • Cámara trasera de 12 Megapíxeles y cámara frontal de 5 Megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 5000 mAh.
  • Sistema Operativo Android 7.1.1 con interfaz MIUI 9.

Es probable que pueda comercializarse también un modelo Premium del Mi Max 2 que vendría con una configuración de venta superior, incluidos 6 GB de RAM. Sea como fuere saldremos de dudas durante el evento de la semana que viene, y todo parece indicar que esteremos ante un teléfono que apenas superará los 240 dólares al cambio, lo que lo convertirá en un terminal muy deseado. Será por tanto un dispositivo muy económico, y posiblemente, el mejor phablet en relación calidad precio.

Por todo lo que conocemos por el momento, nos han gustado bastante las características del Xiaomi Mi Max 2. Uno de los terminales que pretenderá reinar en la gama media durante este año y que, a buen seguro, dará mucho que hablar en los próximos meses.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Max 2? ¿Cuál es actualmente la phablet del mercado que más te gusta?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.