Hay tantos teléfonos buenos para elegir en 2018, pero ¿cuál es el rey del castillo? ¿Hay incluso un ganador absoluto? No hay una opción para todos, así que tenga en cuenta que el mejor teléfono para ti podría no ser el número uno en nuestra lista.

Los teléfonos vienen en todas las formas, tamaños y precios. Aquí hemos clasificado y revisado los diez mejores teléfonos TOP que puedes comprar a día de hoy.

Por cierto, ahora que se ha anunciado el Xiaomi Mi 8 y el Galaxy Note 9, es probable que los agreguemos a nuestra lista tan pronto como tengamos una revisión completa.

Guía de compras para los mejores smartphones de 2018

Al elegir un teléfono, debes tener en cuenta lo siguiente: calidad y diseño de la construcción, facilidad de uso, características, rendimiento y valor.

En términos generales, un teléfono insignia costará entre 600 y 900 euros, pero puede superar el precio en algunos casos (el iPhone X).

Primera decisión a tomar. ¿Deberías comprarte un iPhone o un teléfono Android?

Hay más de un sistema operativo para teléfonos móviles, pero en realidad solo vale la pena hablar de dos: Android e iOS. Los teléfonos con Windows aún existen, pero representan alrededor del uno por ciento de todos los teléfonos vendidos, por lo que tiene más sentido ir directamente a Android o a un iPhone.

La gran mayoría de los teléfonos actuales funcionan con Android; Oreo es la última versión. Si bien la plataforma iOS de Apple tiene una cuota de mercado mucho más baja, los desarrolladores casi siempre lanzan sus aplicaciones en iOS por lo que tiene una de las mejores tiendas de aplicaciones que podrás encontrar.


¿Necesitas regalar una tablet? ¡Te comentamos las mejores del momento!


Si tienes un teléfono Android o un iPhone y desea pasar al otro tipo de teléfono, es bastante fácil mover sus contactos y otros datos de uno a otro. Lo que no puede mover son las aplicaciones de pago, así que ten esto en cuenta si estás considerando cambiar de plataforma.

Listado de los mejores teléfonos inteligentes de 2018

HUAWEI P20 PRO

El P20 Pro se destaca del resto gracias a sus tres (sí, tres) sorprendentes cámaras traseras. Huawei ha creado un sistema de cámara único en el mercado de los teléfonos inteligentes, y si lo tuyo son las tomas nocturnas, este teléfono te dejará boquiabierto.

huawei-p20-pro

Su construcción de vidrio y metal es mucho mejor que los teléfonos P10 anteriores y si optas por el color Twilight, tendrás un teléfono que llama la atención. Es caro, y carece de carga inalámbrica y toma de auriculares, pero no nos importa.

Para nosotros, el Huawei P20 Pro se ha convertido en el mejor teléfono de lo que va de  año con la mejor cámara de poca luz. Es posible que puedas considerar el Huawei P20 más pequeño y más económico, pero no llega al nivel fotográfico del P20 Pro.

Si queréis ver una review completa, os remitimos a este artículo.

SAMSUNG GALAXY S9/S9 PLUS

Derrotado solo por el Huawei P20 Pro gracias a la excelente cámara con óptica Leica, el Galaxy S9/S9 Plus, es en muchos sentidos una apuesta segura en 2018. Tiene todo lo que un teléfono moderno puede tener, incluyendo carga inalámbrica, impermeabilización completa y toma de auriculares.

A diferencia de algunos teléfonos, también logra tener una gran pantalla y un diseño exquisito sin una muesca en la parte superior de la pantalla. Y aunque se parece al Galaxy S8, mejora la cámara aún más y agrega altavoces duales para justificar la actualización.

samsung-s9

Es un teléfono que era muy costoso en su lanzamiento, pero a día de hoy puede obtenerse a un precio mucho más bajo que el original.

Si quieres más pantalla, batería, RAM y cámaras duales, entonces apuesta por el Galaxy S9 Plus en vez del S9.

ONEPLUS 6

Aunque carece de carga e impermeabilización inalámbricas, el OnePlus 6 sigue siendo unos de los mejores teléfonos que puedes comprar en este momento.

Tiene un precio razonable, tiene las mejores especificaciones que podrías esperar, se ve bien y tiene cámaras que pueden competir con sus rivales.

OnePlus-6

La construcción de vidrio, una pantalla excepcional y un rendimiento rápido como el rayo comienza desde los 519 hasta los 619 euros (la versión con más RAM), un precio increíble teniendo en cuenta el precio con otros móviles top.

Las cámaras duales tienen un tono por debajo de la calidad del Pixel 2, pero a la mayoría de las personas no les importará ni lo notará.

Si bien sus teléfonos siempre han sido excelentes, el OnePlus 6 es, con mucho, el mejor de todos, y el teléfono con el que sus pequeños compromisos finalmente no importan.

iPhone X

El teléfono más caro de nuestra lista, pero que se distribuye en un contrato de dos años en alguna compañía telefónica que puede ser más manejable para todos.

La primera pantalla OLED en un iPhone es excepcional, y características como el sistema de desbloqueo Face ID totalmente seguro lo convierten en el teléfono más futurista que Apple haya fabricado. El rendimiento es perfecto, al igual que la calidad de construcción. Es probablemente el teléfono más deseado del mundo.

apple-iphone-x-64gb

Es compatible con la carga rápida e inalámbrica, pero solo viene con un cargador lento en la caja.

Pero la duración mejorada de la batería y las increíbles cámaras duales aún hacen que el iPhone X sea obvio si ya te encanta el iPhone y el sistema operativo iOS.

XIAOMI MI MIX 2S

Xiaomi apuesta por la misma estética que estrenó el modelo anterior; una lámina rectangular de bordes redondeados, frontal compactado hasta el extremo y una trasera de cerámica con detalles dorados.

Aunque por precio los Mi MIX siempre hayan estado por debajo de los gama alta más consagrados, no hace concesiones en cuanto a características técnicas, y este Mi MIX 2S sube un nuevo nivel.

Xiaomi pone su nuevo juguete en la primera línea de la parrilla de salida con una configuración que barre a muchos contrincantes: Snapdragon 845 con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Casi nada.

La cámara cambia: ahora es doble y se coloca en la esquina superior izquierda en posición vertical.

Mi MIX 2S

Xiaomi sigue fiel a la tecnología IPS y vuelve a repetir tanto diagonal como resolución: 5,99 pulgadas en formato 18:9 y 2.160 x 1.080 píxeles, resolución que en esta era de paneles alargados conocemos como FullHD+

Aquel prototipo sin marcos que parecía que nunca iba a salir de China se ha hecho mayor y ya es todo un flagship. ¡Muy recomndable!

SONY XZ2

Incluye las tecnologías más recientes de Sony para ofrecer posibilidades de entretenimiento que despierten tus sentidos de un modo totalmente distinto. Tanto si estás viendo una película en HDR como captando detalles ocultos con la nueva cámara Motion Eye avanzada.

Es el smartphone pionero en todo el mundo en grabación de vídeo en 4K HDR. Si te gusta la grabación en vídeo, se convierte en una excelente opción.

Nos encanta la opción de súper slow motion. Podrás capturar lo que no se percibe a simple vista con el impresionante súper slow motion y la grabación Full HD a 960 fps.

Xperia-XZ2-Sony

Cuenta con la opción 3D Creator, tanto en la cámara frontal como en la principal, de modo que ahora puedes digitalizarte a ti y tu entorno e imprimirlo o compartirlo en 3D en las redes sociales.

El cristal Corning Gorilla Glass 5, en la parte frontal y trasera, combina con el diseño y ofrece una mayor resistencia. También resiste perfectamente la lluvia y los derrames accidentales de líquidos gracias a la clasificación de impermeabilidad IP65/68.

Xperia XZ2 tiene la mejor batería de entre los principales smartphones de gama alta. El modo STAMINA inteligente se adelanta para que tengas batería durante más tiempo, mientras que Qnovo Adaptive Charging y Battery Care aumentan la vida útil de la batería.

LG G7 ThinQ

Reteniendo las cámaras duales de ángulo ancho pero agregando el modo retrato por primera vez en un teléfono LG, el G7 ThinQ es un sólido buque insignia para 2018.

LG G7

LG todavía usa una pantalla LCD en el G7 pero es extremadamente brillante y tiene una gran reproducción del color. También es más barato que los rivales y tiene un conector para auriculares con Quad DAC que mejora el sonido.

Hay una muesca, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica y audio fuerte y claro desde el altavoz mono.

El LG G7, pese a ser buen producto, no tiene nada que le haga destacar frente al Galaxy S9 y el P20 Pro

El skin del software de LG es un poco pesado con algunos caprichos de diseño, pero la recompensa vale la pena para este teléfono con todas las funciones.

HUAWEI MATE 10 PRO

Es una buena señal de lo buenos que se han vuelto los teléfonos Huawei que hay dos en nuestro Top 10. El Mate 10 Pro tiene una gran pantalla OLED vibrante, particularmente una gran duración de la batería y asombrosas cámaras duales (¡y sin muescas!)

Mate-10-Pro

Es más barato que otros también y eso es una ventaja. Las características de AI también mejoran la experiencia de la cámara, aunque no es tan buena en imágenes como el Huawei P20 Pro.

También incorpora una función de traducción en tiempo real, impermeabilización y almacenamiento de 128 GB para garantizar que este sea un teléfono que te durará hasta por lo menos dos años de uso.

PIXEL 2 XL

El Pixel 2 XL es un teléfono completamente diferente al modelo más pequeño. Google ha solucionado algunos de los problemas de visualización en una actualización de software para hacer que el 2 XL sea un teléfono mucho mejor de lo que era en el lanzamiento.

Tiene el mismo software y una cámara increíble que la más pequeña, pero tiene una pantalla más grande, más alta, ligeramente curvada y biseles más pequeños que aún tienen dos altavoces frontales. No hay conector para auriculares.

Pixel 2 XL

Si desea las actualizaciones de software y seguridad más rápidas de Android y una pantalla grande, este teléfono es para ti, incluso si la competencia es un poco más convincente que esta visión hecha por Google de lo que debería ser un teléfono.

Si quieres leer una review completa, te remitimos a este enlace.

iPhone 8

Aunque el diseño está envejeciendo, el iPhone 8 es en gran medida un teléfono inteligente moderno. Tiene una pantalla excelente, duración mejorada de la batería, impermeabilización y carga inalámbrica, de ahí el nuevo vidrio.

El chip A11 Fusion es el mismo que está en el iPhone X, por lo que el rendimiento es fenomenal, al igual que la cámara mejorada, pero de una sola cámara. Por supuesto, las ventajas de iOS también están aquí en iMessage, Facetime, actualizaciones de software oportunas que continuarán por años y la gran variedad de aplicaciones disponibles.

iphone-8-red

También hay un modelo color RED que podría encantarte. Si quieres un nuevo iPhone y no quiere gastar 1000 euros, este es el indicado.

¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.