5 nuevas funciones de la cámara del espectacular Galaxy S20 Ultra

Samsung por fin nos presentó sus nuevos pupilos después de cientos de rumores y filtraciones, ya tenemos entre nosotros los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

El Ultra es el teléfono más premium de este trío, con funciones y especificaciones que no se encuentran en los otros dos teléfonos.

Destaca sobre el resto por su pantalla de 6,9 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED y resolución HDR10+. Asimismo, cuenta con unas dimensiones de 166,9 x 76x 8,8 milímetros, pesa 220 gramos y tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad.

Quizás los más detractores con el nuevo dispositivo se han fijado en el enorme módulo cuadrado de cámara del S20 Ultra, que se ve raro, pero tiene varios trucos bajo la manga que permiten pasar por el alto este diseño tan peculiar. 

100X Zoom

El Galaxy S20 Ultra tiene cuatro cámaras principales: un lente zoom estándar, un lente gran anular, un sensor de tiempo de vuelo y un lente telefoto zoom.

Y es este último lente zoom que ha tenido mejoras sustanciales, y se encuentra debajo del módulo de cámara, al lado del texto que dice space zoom.

El zoom 100x es una función reservada para el S20 Ultra. 

Cuando lo miras de cerca, el lente se ve raro porque tiene nuevas ópticas que te brindan mucho zoom. Con estas ópticas y su resolución de 48 Megapixeles, la cámara puede hacer zoom de hasta 100x.

Modo de vídeo profesional

Samsung ha incluido un modo profesional para vídeo que te da control manual sobre ajustes como ISO, velocidad del obturador, enfoque y balance de blancos.

Si quieres crear vídeos que tienen un aspecto más cinematográfico para tu canal de YouTube, le podrás sacar ventaja a este teléfono. Pero ten en cuenta de que no puedes usar la resolución máxima de 8K cuando estás en el modo profesional. 

Samsung también aumentó la estabilización de vídeo con mejoras en el hardware y software.

Además de todas estas funciones de las cámaras traseras, el Galaxy S20 Ultra tiene un cámara frontal de 40 Megapixeles, una pantalla de 6,9 pulgadas, hasta 16 GB de RAM y conexión 5G. 

Night Mode o Modo de noche

El sensor principal de la cámara tiene una impresionante resolución de 108 Megapixeles.

Puede combinar nueve pixeles en un solo pixel para, según Samsung, captar mucha más luz.

El resultado es una imagen de 12 Megapixeles que aun en condiciones de poca luz debe salir bien expuesta.

El iPhone 11 y el Google Pixel 4 toman espectaculares fotos en condiciones muy oscuras. Con estas nuevas especificaciones del Galaxy S20 Ultra, será interesante ver cómo puede competir la nueva tecnología de Samsung.

Si no te gusta esta función de combinación de pixeles, puedes ir a Settings (Configuración) y tomar fotos con todos los 108 Megapixeles si quieres imágenes más grandes y detalladas. Al contar con resolución extra te da más espacio para recortar la imagen.

Sin embargo, no estamos seguros de cómo se verían estas imágenes de alta resolución desde el pequeño sensor de cámara de un teléfono hasta que podamos probar el teléfono a más profundidad.

Single Take

Single Take es un nuevo modo que graba vídeos de 10 segundos y luego te presenta con una amplia variedad de fotos y clips de vídeos cortos. Todos están grabados y captados a distintos niveles de zoom y con distintos efectos, como blanco y negro. 

Puedes seleccionar las tomas que quieras y guardarlas tal cual, o usar software para combinarlas automáticamente en un video que puedes compartir con tus amigos y familiares.

No diría que esta es la mejor función pero es definitivamente divertida.

Vídeo 8K 

Cuando nos estábamos acostumbrando a grabar 4K con nuestros teléfonos, Samsung aumenta la cifra a 8K.

Aunque la pantalla de tu teléfono no es suficientemente nítida para presumir de la resolución del vídeo, puedes subirlo a YouTube, que sí es compatible con contenido 8K, y también lo puedes reproducir en televisores 8K. 

La otra ventaja es que puedes cortar la imagen o tomar imágenes fijas de 33 Megapixeles de tu vídeo.

La desventaja es que esos videos 8K consumirán rápidamente el espacio de almacenamiento de tu teléfono.

Un video 8K de 20 segundos abarca casi 200 MB mientras que un clip de 20 segundos en full HD grabado con el Galaxy Fold ocupa 42 MB. Si planeas captar vídeos en 8K, entonces asegúrate de optar por la opción de 512 GB de almacenamiento. 

Desde luego con todas estas funciones, si te encanta utilizar un dispositivo móvil para realizar fotos o capturar vídeos, el S20 Ultra se convierte actualmente en la mejor opción del mercado, a la espera de lo que pueda ofrecernos el próximo buque insignia de Huawei, el P40 Pro.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte