Inicio APPS Activa la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp

Activa la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp

Si eres de los que envía muchos mensajes a través de WhatsApp a lo largo del día quizás una excelente opción sea activar el micrófono para el dictado por voz.

Es la red social favorita de millones de usuarios en todo el mundo, y con la que nos comunicamos a diario con nuestros seres queridos, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Para facilitar la tarea y no tener que estar escribiendo cada uno de los mensajes, existe un pequeño pero exquisito truco con el que tus mensajes se enviarán a la velocidad de la luz gracias a la activación por voz.

No se trata de grabar el mensaje de voz, sino que se transcribe el mensaje de voz como mensaje de texto, con lo que también se reduce el consumo de datos, ya que un mensaje grabado en voz consume más que un simple mensaje.


Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp


Para activar el dictado en WhatsApp solo hay que habilitar el micrófono que se encuentra en el teclado. Este es el modo más convencional de hablar por WhatsApp.

También se puede escribir mensajes por voz en WhatsApp sin tocar el dispositivo gracias a la aplicación Google. La ventaja de esta es que ya viene preinstalada en la mayoría de teléfonos Android, así que no tendrás que instalar nada.


Aprende a guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive


Cómo habilitar el dictado en el teclado de Android

En el mismo teclado existe la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp.

Para activar el micrófono en WhatsApp, toca en la caja de texto para desplegar el teclado. Hay que tocar sobre la tecla que tiene la figura de un micrófono (si no funciona haz una presión larga). Por lo general, esta tecla se encuentra a la izquierda de la barra de espacio.

whatsapp dictado

La ventaja de este método es que normalmente no es necesaria una conexión a Internet. En caso de no ser así, asegúrate de tener descargado los datos de voz en Ajustes > Idioma > Texto para pronunciar.

¿Qué te parece este pequeño truco para enviar tus mensajes de una forma más ágil y sencilla? ¡Ya no hace falta escribir!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.