Activa la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp

Si eres de los que envía muchos mensajes a través de WhatsApp a lo largo del día quizás una excelente opción sea activar el micrófono para el dictado por voz.

Es la red social favorita de millones de usuarios en todo el mundo, y con la que nos comunicamos a diario con nuestros seres queridos, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Para facilitar la tarea y no tener que estar escribiendo cada uno de los mensajes, existe un pequeño pero exquisito truco con el que tus mensajes se enviarán a la velocidad de la luz gracias a la activación por voz.

No se trata de grabar el mensaje de voz, sino que se transcribe el mensaje de voz como mensaje de texto, con lo que también se reduce el consumo de datos, ya que un mensaje grabado en voz consume más que un simple mensaje.


Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp


Para activar el dictado en WhatsApp solo hay que habilitar el micrófono que se encuentra en el teclado. Este es el modo más convencional de hablar por WhatsApp.

También se puede escribir mensajes por voz en WhatsApp sin tocar el dispositivo gracias a la aplicación Google. La ventaja de esta es que ya viene preinstalada en la mayoría de teléfonos Android, así que no tendrás que instalar nada.


Aprende a guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive


Cómo habilitar el dictado en el teclado de Android

En el mismo teclado existe la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp.

Para activar el micrófono en WhatsApp, toca en la caja de texto para desplegar el teclado. Hay que tocar sobre la tecla que tiene la figura de un micrófono (si no funciona haz una presión larga). Por lo general, esta tecla se encuentra a la izquierda de la barra de espacio.

whatsapp dictado

La ventaja de este método es que normalmente no es necesaria una conexión a Internet. En caso de no ser así, asegúrate de tener descargado los datos de voz en Ajustes > Idioma > Texto para pronunciar.

¿Qué te parece este pequeño truco para enviar tus mensajes de una forma más ágil y sencilla? ¡Ya no hace falta escribir!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte