Ya lo apuntábamos hace unos días con la noticia de que Apple no había agotado sus reservas con el iPhone XR en su página oficial ni en los puntos de venta autorizados.

La pregunta que nos hacíamos era evidente… ¿Han vendido menos de lo que esperaban? De acuerdo con varias fuentes, Apple ordenó a Foxconn y Pegatron reducir la producción del smartphone. Foxconn tenía 60 líneas de producción reservadas para el iPhone Xr, aunque únicamente estaba usando 45. Además, la reducción de pedidos de Apple significará que el fabricante contratado disminuirá su producción en aproximadamente 100.000 unidades producidas por día.

El iPhone Xr, dentro de la nueva generación de Apple para este año, es el más barato. Ya sabemos que lo de barato es un decir… Lo tenemos disponible en seis colores diferentes y con tres configuraciones de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB con precios de 859, 919 y 1.029 euros cada uno de ellos. El precio tan elevado, probablemente ha sido uno de los factores de su baja demanda.

iPhone XR

No solo el iPhone XR no logra alcanzar la máxima capacidad de producción, sino que Apple sigue enfrentándose un problema aún mayor, los modelos más antiguos de iPhone continúan devorando las ventas de los nuevos modelos, entre otras cosas por las ofertas que encuentran los usuarios.

Otra fuente cree que Apple revisó su demanda de producción para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para aumentarla en 5 millones. Si bien la compañía esperaba producir 20 millones de unidades este trimestre, ahora ese número crece hasta los 25 millones.

Debido a esto, y a otros factores, como el anuncio de Apple de esconder el número de dispositivos iPhone, iPad y Mac que vende, las acciones de la compañía han caído en picado.

Apple llegó a superar los 232 dólares por acción, pero ahora ese valor ha llegado a estar en 198 dólares. En los momentos de escribir esta noticia, su valor alcanza los 201,46 dólares.

NASDAQ-Apple-iPhone XR

El pasado viernes fue el peor día en la Bolsa para las acciones de Apple desde enero de 2014: perdieron un 6,6% de valor durante la jornada, y eso teniendo en cuenta que sus ingresos y beneficios volvieron a lograr cifras espectaculares.

Spotify llega al Apple Watch en forma de beta

De todas formas, estamos convencidos que puede ser un pequeño bache, y que la demanda de productos tecnológicos en las fechas de Navidad, volverán a posicionar a Apple.

Fuentes | wccftech | CNBC

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.