Apple celebrará el WWDC 2018 del 4 al 8 de junio en San José, California. Un congreso mundial para desarrolladores que se ha convertido en el evento más importante de los que celebra la compañía.

Como sabes, Apple no participa en ferias globales y confía en eventos propios la presentación de sus nuevos productos y servicios. WWDC 2018 es el más importante de los anuales por encima del dedicado a la presentación de iPhones que suele celebrar en septiembre.


Compra con descuentos interesantes productos restaurados de Apple como el MacBook Pro, el iMac y el iPad Pro


Y no le hace falta mucha publicidad. Teniendo en cuenta que App Store genera más ingresos que empresas como McDonald’s y que Apple lleva entregado a los desarrolladores 86.000 millones de dólares en los últimos nueve años, con récord absoluto en 2017 (26.500 millones de dólares).

Los desarrolladores que quieran asistir al evento podrán solicitar una entrada (porque se sortean y no se compran directo) desde ya mismo hasta el próximo 22 de marzo a las 18:00 (hora peninsular).

El proceso para solicitar una entrada se realiza mediante la página oficial de la WWDC. Además de este método para asistir al WWDC, los estudiantes podrán participar en el sorteo de 350 becas que ofrece Apple para estudiantes o integrantes de organizaciones académicas, para ello también hay un apartado dedicado en la web oficial.

WWDC18_Tim-Cook-crowd-2017_031118

Como en toda conferencia con desarrolladores, el software será el gran protagonista y la nueva versión del sistema operativo móviliOS 12, será la estrella porque será quien gobierne la próxima generación de dispositivos móviles.

wwdc18_sj_app_store_031118

Además, se espera la actualización de la versión del sistema para ordenadores personales, OS X, y las variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, WatchOS y tvOS, además de lo relacionado con el CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica.


Apple sigue imparable y batiendo récords con sus smartwatch


Entre las sorpresas, podría estar el anuncio de las gafas inteligentes de realidad aumentada en las que trabaja Apple, el próximo iPad Pro, y el rumoreado MacBook de gama “económica” que impulsaría la estancada venta de portátiles, los Mac y en general del sector PC.

Como siempre, desde GurúTecno estaremos atentos a cualquier novedad y preparados para cubrir el evento de cerca contando todas las novedades que se produzcan y analizando en detalle lo presentado.

Más información | Apple

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.