Aprende a ocultar la foto de WhatsApp a todo el mundo

Si quieres ocultar la foto de perfil en WhatsApp es posible en unos sencillos pasos, evitando el cotilleo y protegiendo tu privacidad.

Te contamos cómo hacerlo para controlar la información que mostramos a los demás usuarios.

Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp

Recuerda que al registrarnos por primera vez en la famosa aplicación de mensajería instantánea, en uno de los pasos nos pide subir una imagen para completar el proceso.

La verdad que en un principio puede ser una buena idea, ya que gracias a esa instantánea los usuarios pueden reconocernos y saber quiénes somos. Es una manera visual de identificarnos cuando hablamos con alguien a través del chat. La imagen no tiene que ser obligatoriamente de nosotros, aquí la imaginación de cada uno es libre, así que puedes añadir avatares, paisajes, platos de comida, objetos y cualquier cosa que queramos mostrar.

Las opciones con respecto a la imagen de perfil de WhatsApp no sé limitan únicamente a elegir aquella que más nos guste. Además de poder cambiar en cualquier momento, en la aplicación de mensajería podemos determinar quienes queramos que puedan ver nuestra imagen e incluso ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp.

Primer paso: Configuración de WhatsApp

Entrando en la aplicación gratuita de mensajería instantánea y en la parte superior derecha encontramos tres puntos que al pinchar en pantalla se despliegan varias opciones.

whatsapp-opciones-gurutecno


Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp


Una de esas opciones corresponde a Ajustes. A continuación debes entrar en esa opción, acto seguido pinchar en Cuenta y comprobarás cómo llegas a una pantalla con una opción de Privacidad. Puedes ver las pantallas que hemos capturado para seguir estos pasos.

whatsapp-cambiar-foto-perfil-gurutecno

Es en esta última opción es donde vamos a poder ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp.

Segundo Paso: Ocultar foto de perfil de WhatsApp

Una vez que estés en la zona de Privacidad, observa que existe una opción que se denomina Foto de Perfil, pincha en ella y encontrarás tres posibilidades:

  • Todos: la imagen estará disponible para cualquier usuario de la aplicación de mensajería instantánea.
  • Mis contactos: únicamente los números de teléfono que tengamos guardados en nuestra SIM o nuestro terminal y registrados en la aplicación podrán vernos.
  • Nadie: nos decantaremos por ello para ocultar la foto de perfil de WhatsApp a cualquier persona.

whatsapp-esconder-foto-perfil-gurutecno

Como has podido comprobar en menos de 1 minuto y si has seguido los pasos que hemos indicado habrás podido ocultar y hacer invisible la foto del perfil de tu app favorita de mensajería instantánea según tus preferencias.


Ahora puedes enviar archivos de audio en WhatsApp sin mantener presionado ningún botón


¿Conoces algún truco para WhatsApp? ¿A qué esperas para contarlo a toma la comunidad Gurutecniana? ¡Somos todos oídos!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte