¿Sueles utilizar Google Maps para buscar lugares o para orientarte? Si es así, te habrás dado cuenta de que la aplicación te recuerda algunos lugares en los que has estado recientemente.

Si tu dispositivo Android no tiene Google Maps puedes descargarlo desde el siguiente enlaceplay.google.com

Y es que resulta sorprendente la cantidad de información que Google puede saber sobre nosotros con el simple hecho de usar el dispositivo móvil allá donde vayamos.


Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps


A continuación, vamos a mostrar eliminar el historial de ubicaciones en Google Maps en unos sencillos pasos.

¡Desactiva y elimina el historial de ubicaciones de Google Maps!

Para que Google Maps no guarde más el historial de nuestras ubicaciones o lugares visitados, lo que tenemos que hacer es ir a la página de control de la actividad de tu cuenta de Google y desactivar la opción Historial de ubicaciones.


¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome?


Y si queremos eliminar el historial de ubicaciones guardado en Google Maps, tendremos que ir de nuevo a la app en el móvil y desde el menú acceder de nuevo a Tu cronología.

google-maps

Ahora, tocamos sobre el icono del menú, entramos en ajustes y bajamos hasta encontrar la opción Eliminar todo el historial de ubicaciones.

google maps

Justo encima encontramos la opción que nos permite eliminar un periodo concreto del historial de ubicaciones. También es posible ir a un día en concreto y desde el botón de menú elegir la opción Eliminar día.

Si eres un defensor de la privacidad extrema, aquí tienes una forma de evitar que Google “siga tus pasos”.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.