Inicio NOTICIAS El que compra un iPhone ¿Repite? ¿Son fieles los usuarios de Apple?

El que compra un iPhone ¿Repite? ¿Son fieles los usuarios de Apple?

Los usuarios de iPhone, actualmente, son los más fieles del mundo, según se desprende un estudio realizado por una consultora independiente.

Una vez que está fuera de mercado Windows Phone y Blackberry OS (al menos en Europa), las alternativas se reducen a dos opciones a la hora de decantarse por un Sistema Operativo: iOS o Android. La pregunta que planteamos en este caso ronda el concepto de «fidelidad». Si eres un usuario de iPhone, ¿El siguiente smartphone que te compres será un iPhone? ¿Pasa lo mismo con los usuarios de Android? ¿Cuál es el grado de fidelidad de los usuarios?


Ya tienes el libro de Apple “gratis” en Youtube


Pues bien, según un informe de los analistas de Morgan Stanley, 9 de cada 10 compradores de un iPhone (un 90%) reconocen tener en mente la posibilidad de volver a confiar en la compañía californiana a la hora de renovar su teléfono.

iphone apple

¿Es un 90% de fidelidad un porcentaje elevado, o pensáis que es  una cifra común en el mercado de la telefonía móvil? Basta con echar un vistazo a las tasas de fidelidad de las que disfrutan los demás fabricantes sobre los que Morgan Stanley realiza sus encuestas anuales: Samsung tiene un 77%, LG alcanza el 59% y Nokia se queda con el 42% de fidelidad entre sus usuarios. Así que no hay dudas, tener un iPhone es símbolo de fidelidad para la mayoría de los usuarios.


Decae el interés por los tope de gama de Android y por el iPhone según Gartner


Y es que a las puertas del lanzamiento del nuevo iPhone 8, la tasa de fidelidad de los usuarios de los iPhone registra uno de sus mejores resultados hasta la fecha. Frente al 86% de los usuarios de un móvil de Apple que el año pasado (a las puertas del lanzamiento de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus) reconocían tener alguna intención de renovar el iPhone, resulta que este año es el 92% de los usuarios de un iPhone el que reconoce tener alguna intención de comprar nuevamente un móvil de la manzana.

Fuente | MacRumors

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Google Stadia se confirma que llegará el 19 de noviembre

Ya contamos con fecha de lanzamiento oficial sobre el servicio en streaming de gaming de Google. Tras meses...

Presentados oficialmente los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL

El gigante de Mountain View acaba de presentar en sociedad a los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, dos terminales muy esperados cuyas...

18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Qué mejor forma de arrancar la semana que con aplicaciones gratuitas! Si cuentas con un dispositivo Android, estas propuestas pueden interesarte...

2553 juegos clásicos gratis lanzados para MS-DOS desde Internet Archive

Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios...

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 llegará con el chip A13 por $399

Los rumores de un iPhone SE 2 no son nada nuevos. Muchos seguidores de Apple llevan ya bastante tiempo esperando la segunda...