Inicio NOTICIAS El que compra un iPhone ¿Repite? ¿Son fieles los usuarios de Apple?

El que compra un iPhone ¿Repite? ¿Son fieles los usuarios de Apple?

Los usuarios de iPhone, actualmente, son los más fieles del mundo, según se desprende un estudio realizado por una consultora independiente.

Una vez que está fuera de mercado Windows Phone y Blackberry OS (al menos en Europa), las alternativas se reducen a dos opciones a la hora de decantarse por un Sistema Operativo: iOS o Android. La pregunta que planteamos en este caso ronda el concepto de «fidelidad». Si eres un usuario de iPhone, ¿El siguiente smartphone que te compres será un iPhone? ¿Pasa lo mismo con los usuarios de Android? ¿Cuál es el grado de fidelidad de los usuarios?


Ya tienes el libro de Apple “gratis” en Youtube


Pues bien, según un informe de los analistas de Morgan Stanley, 9 de cada 10 compradores de un iPhone (un 90%) reconocen tener en mente la posibilidad de volver a confiar en la compañía californiana a la hora de renovar su teléfono.

iphone apple

¿Es un 90% de fidelidad un porcentaje elevado, o pensáis que es  una cifra común en el mercado de la telefonía móvil? Basta con echar un vistazo a las tasas de fidelidad de las que disfrutan los demás fabricantes sobre los que Morgan Stanley realiza sus encuestas anuales: Samsung tiene un 77%, LG alcanza el 59% y Nokia se queda con el 42% de fidelidad entre sus usuarios. Así que no hay dudas, tener un iPhone es símbolo de fidelidad para la mayoría de los usuarios.


Decae el interés por los tope de gama de Android y por el iPhone según Gartner


Y es que a las puertas del lanzamiento del nuevo iPhone 8, la tasa de fidelidad de los usuarios de los iPhone registra uno de sus mejores resultados hasta la fecha. Frente al 86% de los usuarios de un móvil de Apple que el año pasado (a las puertas del lanzamiento de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus) reconocían tener alguna intención de renovar el iPhone, resulta que este año es el 92% de los usuarios de un iPhone el que reconoce tener alguna intención de comprar nuevamente un móvil de la manzana.

Fuente | MacRumors

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...

Apple + Lady Gaga = Fiesta a lo grande en Apple Park

Además de celebrarse Eurovisión en el día de ayer, miles de personas se congregaron en el Apple Park, el nuevo campus de...

Huawei Mate 20 X 5G: velocidades de descarga de 1 Gbps

Huawei pone a la venta una variante del Mate 20 X dotado de la conectividad de nueva generación 5G, el cual ha sido bautizado como Huawei...

Samsung celebra Tokio 2020 con una edición especial del Galaxy S10 +

Samsung nos ha acostumbrado a lanzar versiones específicas de sus dispositivos emblemáticos para celebrar los Juegos Olímpicos, como las ediciones limitadas...