Inicio ANDROID Decae el interés por los tope de gama de Android y por...

Decae el interés por los tope de gama de Android y por el iPhone según Gartner

Una proyección de la firma de investigación Gartner calcula que las ventas de teléfonos disminuirán por segundo año consecutivo. Pero hay un rayo de esperanza para 2017.

Es muy probable que estés ansioso de salir de casa para comprar el nuevo iPhone 7 o la nueva phablet de Samsung Note 7. Los gigantes de tecnología como Apple y Samsung se han quedado estancadas en cuanto a la innovación de teléfonos, al ofrecer en cada modelo sólo un puñado de mejoras con respecto a las versiones anteriores.

Sí, el iPhone 7 tiene una mejor cámara, pero ¿Es en realidad tan diferente del iPhone 6S? ¿No es el iPhone 7 más de lo mismo?

Los datos más recientes de la firma de investigación Gartner reflejan este sentimiento. La firma proyecta que las ventas de los teléfonos disminuirán un 1,6 por ciento en 2016, lo que haría de éste el segundo año consecutivo en que las ventas han caído.

El única área de crecimiento en este mercado es para los teléfonos de bajo costo, dominado por varias empresas chinas. Y es que varias de estas firmas están ofreciendo modelos excelentes a un precio muy competitivo, algunos ejemplos son: el Xiaomi Mi 5S Plus con Snapdragon 821 y sensor de huella ultrasónico (un tope de gama por unos 300 euros), la phablet Xiaomi Redmi Note 4 (por unos 160 euros) o  el espectacular Meizu MX6 (que también ronda los 300 euros).

garnet meizu mx6

El Meizu MX6 es un ejemplo de excelente relación calidad/precio. De ahí que cada vez se lo pongan más difícil a empresas como Samsung y Apple.

Además otro punto a tener en cuenta es que los tope de gama no están exentos de problemas. A los consabidos problemas del Note 7 con su batería explosiva se suman ahora el “silbido” de algunos iPhone 7 Plus.

Pero 2017 resguarda un rayo de esperanza. La proyección de Gartner apunta a que el crecimiento en el sector retornará el próximo año. Quizá el teléfono Google Pixel o el décimo aniversario del iPhone le dará una inyección de energía a la industria.

¿Te parece lógico pagar por un tome de gama cantidades por encima de los 700 euros?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...