Inicio ANDROID Decae el interés por los tope de gama de Android y por...

Decae el interés por los tope de gama de Android y por el iPhone según Gartner

Una proyección de la firma de investigación Gartner calcula que las ventas de teléfonos disminuirán por segundo año consecutivo. Pero hay un rayo de esperanza para 2017.

Es muy probable que estés ansioso de salir de casa para comprar el nuevo iPhone 7 o la nueva phablet de Samsung Note 7. Los gigantes de tecnología como Apple y Samsung se han quedado estancadas en cuanto a la innovación de teléfonos, al ofrecer en cada modelo sólo un puñado de mejoras con respecto a las versiones anteriores.

Sí, el iPhone 7 tiene una mejor cámara, pero ¿Es en realidad tan diferente del iPhone 6S? ¿No es el iPhone 7 más de lo mismo?

Los datos más recientes de la firma de investigación Gartner reflejan este sentimiento. La firma proyecta que las ventas de los teléfonos disminuirán un 1,6 por ciento en 2016, lo que haría de éste el segundo año consecutivo en que las ventas han caído.

El única área de crecimiento en este mercado es para los teléfonos de bajo costo, dominado por varias empresas chinas. Y es que varias de estas firmas están ofreciendo modelos excelentes a un precio muy competitivo, algunos ejemplos son: el Xiaomi Mi 5S Plus con Snapdragon 821 y sensor de huella ultrasónico (un tope de gama por unos 300 euros), la phablet Xiaomi Redmi Note 4 (por unos 160 euros) o  el espectacular Meizu MX6 (que también ronda los 300 euros).

garnet meizu mx6

El Meizu MX6 es un ejemplo de excelente relación calidad/precio. De ahí que cada vez se lo pongan más difícil a empresas como Samsung y Apple.

Además otro punto a tener en cuenta es que los tope de gama no están exentos de problemas. A los consabidos problemas del Note 7 con su batería explosiva se suman ahora el «silbido» de algunos iPhone 7 Plus.

Pero 2017 resguarda un rayo de esperanza. La proyección de Gartner apunta a que el crecimiento en el sector retornará el próximo año. Quizá el teléfono Google Pixel o el décimo aniversario del iPhone le dará una inyección de energía a la industria.

¿Te parece lógico pagar por un tome de gama cantidades por encima de los 700 euros?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...