Para convertir MP3 a Ringtone en Android necesitas de una app, y desde GurúTecno te vamos a contar cuál es una de las mejores apicaciones para poder realizar dicho cambio.

Una vez que tienes el MP3 en la memoria del smartphone, solo debes cargarlo en la aplicación y editar lo que desees.

Puedes recortar fácilmente y atenuar el sonido del principio o final para que quede perfecto. Luego solo queda asignar dicho archivo modificado como tono de llamada, alarma o notificación, según tus preferencias o necesidades.

Convertir MP3 a tono en Android

Para ello nos vamos a valer de una aplicación gratutita, Ringtone Maker, que nos va a permitir convertir MP3 a ringtones. Con ella podrás recortar o hacer repetir algunas partes, suavizar el inicio y desvanecer el fin del trozo de MP3.


Cómo desactivar y eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps


Aunque esta app soporta ficheros en formato WAV, AAC y AMR, es mejor que utilices un archivo MP3 porque todas sus funciones están optimizadas para este formato.

Por defecto puede no detectar todos los archivos disponibles en el dispositivo, pero el menú de la pantalla inicial puedes forzar su búsqueda, o usar el explorador integrado para ubicar manualmente el archivo que desees.

Cómo usar Ringtone Maker

Los controles deslizantes permiten elegir la parte del archivo que se usará como tono. No hay que perder de vista las opciones Copiar y Pegar, que pueden servir para repetir una parte del archivo tantas veces como quieras.

mp3-ringtone-maker

El fundido y volumen (sólo aplicable si es un MP3) permite hacer que el volumen inicial tono vaya en forma ascendente (Fade IN) y que termine en forma descendente (Desaparecer). Además permite agregar una ganancia o reducción al volumen del tono.


Cómo eliminar la voz de una canción en Android


Al finalizar la edición, Ringtone Maker permite guardar el resultado como tono de llamada, alarma o notificación. Cada uno se guarda en la memoria interna del dispositivo, carpeta RingtonesAlarms y Notifications, respectivamente. Estos directorios se pueden modificar en sus ajustes.

mp3-ringtone maker

Esta app también permite grabar audio y editarlo para luego convertirlo en tono.

mp3-ringtone-maker

Otra opción interante es que dispone de gestor de contactos, por lo que podrás asignar a cada contacto un tono individual, de forma que identifiques quién te está llamando solo con escuchar el sonido entrante.

Ringtone como tono de llamada

Para asignar el ringtone como tono de llamada sólo hay que ir a los Ajustes de Android > Sonido > Tono de Timbre.

Para asignarlo a un contacto específico, abre la aplicación de Contactos, y elege el contacto deseado.

En esa pantalla debe estar disponible la opción Editar, que permitirá asignarle un tono de llamada.

Descarga e instala RingTone Maker

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es una app gratuita, así que puedes probarla sin gastar un euro.

Ocupa muy poco espacio en nuestro Note 8, y tan solo requiere Android 4.1 o versiones superiores. Su actualización es bastante reciente, concretamente del pasado 9 de marzo. En el siguiente widget podrás realizar la descarga directamente:

Alternativas a RingTone Maker

Hay varias aplicaciones similares a Ringtone Maker en Google Play. Sólo hay que buscar ringtone maker en la tienda para encontrar varias alternativas como las que te mostramos:

Ringtone Maker Mp3 Editor
Ringtone Maker Mp3 Editor
Developer: Mobile_V5
Price: Free
Tono de Fabricante &MP3 Cutter
Tono de Fabricante &MP3 Cutter
MP3 Cutter and Ringtone Maker♫
MP3 Cutter and Ringtone Maker♫
Developer: Atomic Infoapps
Price: To be announced
Ringtone Maker
Ringtone Maker
Price: Free
Ringtone Maker Wiz
Ringtone Maker Wiz
Developer: MaxigetDM
Price: Free

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.