Seguro que en más de una situación has necesitado eliminar la voz de una canción. Los motivos pueden ser múltiples, especialmente para todos aquellos que necesitan cantar canciones con una melodía de fondo.

Pues bien, con la app que te vamos a comentar, vas a poder convertir tu smartphone en un verdadero Karaoke, al quitarle la voz a las canciones.

El proceso de quitar la voz a una canción es fácil de todas maneras. El resultado es mejor y más profesional si es que se hace desde un PC, aunque también puedes hacerlo en tu dispositivo Android, en un solo toque. Solo necesitas de una aplicación que haga esta tarea.

Descarga e instala SingPlay

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es una app gratuita, así que no debes preocuparte por ningún gasto.


Cómo crear un fondo de pantalla animado con WallFlix


Su actual versión es la 3.1.0. Ocupa muy poco espacio en nuestro Samsung Galaxy Note 8 (16 MB), y tan solo requiere Android 4.4 o versiones superiores. Su actualización es bastante reciente, concretamente del pasado 20 de marzo.

¿Cómo podemos eliminar la voz?

Solo deberás activar el botón de Micrófono en la aplicación SingPlay y así se convierte la canción en su versión de karaoke, es decir, sin la voz del cantante. El proceso se realiza en tiempo real, mientras reproduces la canción.


Descarga vídeos con YouTube GO, la app oficial de Google


Es muy importante tener en cuenta que el resultado varía de una canción a otra. La pista resultante será más o menos limpia. A veces se puede escuchar un poco la voz del cantante, o casi nada. Si ves que en una canción no se quita la voz como quisieras, prueba con otra canción.

Obviamente, las canciones que vas a modificar deben estar guardadas en la memoria del dispositivo.

Otras aplicaciones para convertir canciones en karaoke

Desafortunadamente, SingPlay es la única y probablemente la mejor app para quitar la voz a una canción en Android. Vocal Remover es una app que dice hacer la misma tarea, pero honestamente el resultado de la pista es terrible. El sonido sale muy “sucio”.

La app MusiXMatch tenía una función para eliminar la voz de las canciones, que era bastante buena, y además te mostraba la letra (eso no ofrece SingPlay). Sin embargo, era una función de una versión que databa de Febrero del 2014. Si encuentras el APK de ese entonces y lo puedes instalar, enhorabuena.

Para convertir canciones en Karaoke, los mejores resultados los puedes obtener desde un PC. Con el programa Audacity, puedes quitar la voz a las canciones desde el menú “Efecto”. Allí encontrarás una función similar a “Voice Remover” o un término afín. La desventaja es que tendrás que tener tus canciones en el PC, y luego de quitar la voz, transferirlas al celular.

¿Conoces alguna aplicación móvil que te permita eliminar la voz de una canción? ¡Compártela con el resto de la comunidad!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.