Convierte tus vídeos en ‘stop motion’ gracias a Kapwing

1
516
stop-motion-kapwing

El stop motion es una de las técnicas de animación que más trabajo suelen requerir para obtener vídeos de incluso muy corta duración, no es algo que pueda hacer cualquiera de un día para otro con resultados profesionales, pero siempre podemos recurrir a herramientas de terceros para imitar el efecto de la forma más cercana posible y sin mucho esfuerzo.

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Se lo ha designado en el español con la expresión: movimiento en pausa.

En general se usan esos términos o se denomina `animaciones en stop motion´ a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas o pintadas ni a mano ni por ordenador, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

Podría también definirse esta técnica como animación artesanal, debido a que se construye el movimiento manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Se trabajan diversos materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros, etc.) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Existen varios festivales de animación centrados en esta técnica, como por ejemplo, Stop Motion Barcelona Short Film FestivalStop Motion MontrealStop Motion México o Stop Motion Brasil.

Y si te apasiona la edición de vídeo y experimentar todo tipo de técnicas, entonces debes probar la aplicación que hoy te comentamos. Se trata de Stop Motion Video Maker de Kapwing, una aplicación que te deja convertir tus vídeos en stop motion de forma extremadamente sencilla, fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer es subir el archivo y hacer algunos pequeños ajustes.

kapwing-vídeo


Plantillas gratis para PowerPoint. Te contamos dónde encontrar las mejores


Lo primero que debes hacer es subir tu vídeo directamente desde el ordenador o pegar un enlace directo al vídeo que quieres convertir en Kapwing. Una vez hecho esto entrarás en el Panel de opciones.

kapwing-edición

Desde ahí puedes elegir entre tres velocidades distintas: slow (lento), medium (medio) y fast (rápido).

También puede elegir entre seis duraciones para cada cuadro del vídeo, que van de 0,2 segundos a 1,5 segundos. Mientras más tiempo, más durará cada segmento del stop motion. Prueba con varias opciones hasta obtener el resultado que mas te guste.

kapwing-opciones

Arriba y a la derecha del menú tienes la opción Trim video para recortarla grabación. Y, también puedes elegir si quieres que el vídeo se reproduzca en reverso (play back in reverse).


Transforma, edita y manipula tus imágenes con ImageMagick


Luego solo te queda presionar el botón para crear vídeo y esperar que sea procesado por la aplicación.

kapwing-procesando

Al finalizar tendrás tres opciones: descargar tu vídeo en formato MP4, abrir un enlace directo a tu vídeo, o eliminar la marca de agua.

kapwing

Como es un servicio gratuito, cada vídeo que transformes en stop motion tendrá una pequeña marca de agua con la dirección web de Kapwing, esta puedes retirarla de un vídeo con un pago único de 2 dólares, o puedes suscribirte por 10 dólares al mes para retirar las marcas de todos tus vídeos.

kapwing-watermark

¿Dispuesto a transformar tus vídeos con Kapwing? ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Kapwing Stop Motion | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.