nintendo switch ifixit

iFixit destripa la Nintendo Switch paso a paso

La Nintendo Switch ya está entre nosotros desde el pasado viernes 3 de marzo. Ya tocará debatir de su estreno con las primeras cifras de ventas y si la consola seguirá el camino de su hermana Wii U o será capaz de levantar a Nintendo de sus pobres resultados en los últimos tiempos.

Y más allá de todo esto… ¿Te sientes intrigado por ver qué esconde el interior de la consola? Como siempre, lo chicos de iFixit se han animado a ayudar a esas mentes inquietas preparando un minucioso despiece con el que conocer todos y cada uno de los componentes internos que forman el dispositivo.

Para aquellos que no la conozcan, iFixit ofrece a los usuarios guías de reparación increíblemente detalladas para una inmensa variedad de aparatos. Desde portátiles a dispositivos móviles, pasando por consolas de videojuegos e incluso coches. Sus manuales son famosos por incluir grandes imágenes y explicaciones de dónde va cada cosa y porqué ¡Unos auténticos cracks!


6 cosas que no nos gustan de Nintendo Switch, ¿La siguiente decepción de Nintendo?


¿Y qué nos encontramos en su interior? Pues todo, empezando por la placa base que está formada por un procesador NVIDIA Tegra, 4 GB de memoria RAM y una batería de 16 Wh (uno de los puntos más criticados por su escasa duración), aunque algo que nos parece bastante interesante es que el nivel de reparabilidad es bastante bueno. Otros productos se vuelve imposible repararlos, pero en este caso no deberías tener serios problemas para encontrar asistencia técnica o intentar una reparación con tus propias manos (siempre y cuando no dispongas de garantía).

En la página oficial de iFixit puedes ver paso por paso cómo han llevado a cabo el despiece de cada una de las partes.

¿Qué te parece el despiece efectuado por iFixit? ¿Te atreverías a “desmenuzar” la consola?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte