Ya en enero comentábamos que en España los resultados de ventas del iPhone X estaban siendo un fiasco.

Esto ha llevado a replantearse a los de Cupertino la estrategia comercial con el lanzamiento de los nuevos iPhone en el cuarto trimestre del año.

Aunque ya hemos estado escuchando a analistas decir que las ventas del iPhone X no eran nada buenas, las últimas estimaciones de Mirabaud Securities, son mucho más esclarecedoras al respecto.

Y es que tras darse a conocer que la empresa de semiconductores más importantes del mundo, TSMC, tiene una enorme sobreoferta de chips sin vender a Apple (la mayoría destinados al iPhone X), las estimaciones de analistas dejan al gama alta de Apple por los suelos.

apple-iphone-x-64gb

El analista Neil Campling de esta firma, sostiene que el exceso de chips en TSMC “nunca había sido tan alto”, y eso demuestra que Apple está vendiendo menos iPhone X de lo esperado tras haber encargado la producción de muchos componentes que finalmente no va a dar salida.

Con la menor producción del iPhone X, y el problema de saturación de inventario de TSMC, “se refleja la necesidad de quemar inventario porque básicamente el iPhone X está muerto”, afirma el analista.

Muchos han sido los factores que han provocado que este modelo no haya cuajado en el mercado, pero en gran medida, las ventas escasas tiene que ver con su precio de salida. Un móvil que supera los 1.000 euros, estando el mercado como está, con una oferta muy jugosa y una continua avalancha de nuevos modelos de todas las marcas, no hace sino complicar las cosas aún más a dispositivos con un precio tan elevado.

¿Qué te parecen estos resultados tan pobres? ¿Por qué no ha cuajado el iPhone X en nuestro territorio?

Fuentephonearena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.