Sample Focus, una sencilla página web desde la que descargar todo tipo de muestras de sonidos.

En esta excelente aplicación encontrarás una gran librería de muestras de audio gratis y sin DRM para utilizar en cualquiera de tus proyectos, incluso los comerciales. Se trata de una plataforma para compartir y encontrar sonidos de la manera más sencilla posible.

El sitio está dirigido a todos aquellos amantes de la música que necesiten inspiración o los sonidos perfectos para crear el ritmo que buscan.

Seas DJ, productor, compositor, o simplemente necesitas efectos de sonido para tu vídeo o animación, en esta plataforma quizás encuentres algo para ti.


Cómo convertir un MP3 a Ringtone en tu dispositivo Android


La interfaz de Sample Focus es bastante minimalista y fácil de navegar. Pero, lo mejor del sitio sin duda es la posibilidad de escuchar un segmento de cada muestra de sonido simplemente pasando el puntero del mouse por encima de ellas.

El funcionamiento de Sample Focus es bastante intuitivo

Por ejemplo, eliges el estilo de música por género de todos los que se muestran:

sample focus

Una vez que te aparecen las muestras, no tienes que descargar nada, ni presionar ningún botón para poder escuchar todos los sonidos que están listados en tu pantalla.

sample focus techno

Las muestras de audio están organizadas en categorías, etiquetas y colecciones. Puedes buscar desde la música de un instrumento musical específico.

 la web también nos permite subir nuestros propios sonidos

Todos los sonidos que se encuentran en la librería tienen la misma licenciano requieren atribución y están libres de regalías.


Descarga recursos de audio y vídeo gratuitos para usar como quieras en tus proyectos


Para bajar las muestras se utiliza un sistema de créditos. Todos los lunes tu cuenta obtendrá un máximo de 20 créditos de descarga y puedes ganar más créditos si subes tus propias muestras al sitio.

Si recomiendas a un amigo que comience a usar la web, ambos obtendrán 60 créditos adicionales. De esta forma incentivan la comunidad y mantienen una colección en constante actualización. De momento solo aceptan archivos .wav de máximo 10 MB.

Si te interesa, también puedes visitar el canal de YouTube del servicio, en él suben tutoriales en los que explican cómo crear diferentes ritmos a partir de muestras de audio gratuitas.

No podemos negar que se trata de un recurso de lo más útil, sobre todo para aquellos que os dedicáis a profesiones relacionadas con el mundo de la edición de vídeo.

¿Conoces alguna web dónde descargas muestras de audio?

Sample Focus | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.