Si quieres experimentar la Realidad Virtual en primera persona a un precio decente, ahora es el momento de pedirle a Papá Noel o los Reyes Magos las Oculus Rift.

No es la primera vez que Facebook rebaja el precio de su gafas de Realidad Virtual, ya que el pasado verano sufrió una importante rebaja de precio, dejando el precio del dispositivo en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch.

Y es que ya descontaba 200 dólares del último precio ya rebajado. Pero las rebajas continúan con una nueva bajada de precio. No es demasiado, pero deja al precio del Oculus Rift en su punto más bajo desde el lanzamiento.

419 euros como promoción navideña activa hasta el 20 de diciembre.

¿Qué pretende Facebook con esta nueva bajada?

Mejorar las ventas e intenta equilibrar la balanza con respecto a la competencia. Tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la Realidad Virtual. Unos meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado y sobre el papel estaba destinado a ser todo un éxito.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Pero la fama cuesta, y el éxito no llegó. Solo con el nombre no se vende y pronto comenzaron los problemas, desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto.

A esto se suma que los contenidos todavía no tienen un nivel de calidad lo bastante alto como para justificar una inversión de varios cientos de euros, una situación que el consumidor ha asumido y que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios.

La mejora de la distribución y a la rebaja de los requisitos mínimos de hardware, deberían mejorar el posicionamiento del Oculus Rift, lo que debió ser (y no ha sido) el gran desarrollo VR para consumo.

La competencia aprieta de lo lindo

El HTC Vive dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año seguían esta tendencia.

En el primer trimestre, Oculus Rift sumó solo 99.300 unidades, mientras que el HTC Vive vendió 190.900 unidades y Sony con el PSVR arrasó a ambos alcanzando 419.000 unidades y superando el millón de unidades desde su lanzamiento.


VR Kanojo, el primer videojuego de RV que llega con novia virtual


Con los dispositivos Windows Mixed Reality en el mercado la situación se puede volver dramática para Facebook y las sucesivas bajadas de precio es una de las estrategias más directas para aumentar ventas.

Oculus Go esta al caer

Puede que la competencia de Rift esté dentro de la misma casa. Y es que Oculus Go,  es el nuevo producto de la compañía que está a punto de llegar.

Se trata de un dispositivo de Realidad Virtual independiente que no necesitará ni PCs ni smartphones para funcionar.

Contará con pantalla LCD que ofrecerá una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y un conjunto de lentes que permitirán un amplio campo de visión. También contará con audio espacial integrado en las bandas de sujeción y un conector de auriculares de 3,5 mm.

Serán las gafas de Realidad Virtual más accesibles dentro de muy poco tiempo.

Facebook ya ha enviado las primeras unidades para desarrolladores y se espera que esté en el mercado a comienzos de 2018.

Su precio de 199 dólares pretende acercar la realidad virtual a las masas. Según Zuckerberg, “queremos llevar la realidad virtual a mil millones de personas”.

¿Dispuesto a experimentar la Realidad Virtual con la nueva bajada de precio? ¿Qué crees que le hace falta a Oculus Rift para triunfar?

Oculus Rift | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.