OnePlus 5T, formato 18:9 y OLED de 6 pulgadas por 499 euros

Seis meses han pasado, concretamente desde junio de 2017 hasta noviembre de 2017 para tener aquí a una nueva generación del flagship del catálogo del fabricante chino. ¿Merece la pena comprar un OnePlus 5T?

Aunque lo cierto es que OnePlus no maneja otros dispositivos en su repertorio salvo aquel OnePlus X que nunca se llegó a renovar. La pregunta que surge ahora, con el OnePlus 5T en circulación es, ¿está justificada esta renovación? ¿Tiene sentido que este teléfono exista? Vamos a salir de dudas.

Procesador y potencia

En materia de potencia las cosas no difieren respecto al OnePlus 5 original, ya que monta el procesador de los terminales estrella de este año, un Snapdragon 835, que llegará acompañado de diferentes parejas de memorias dependiendo de la configuración que elijamos, pudiendo ser de 6 GB de RAM con 64 de ROM u 8 GB de RAM más 128 de ROM. Así que sobre el papel tenemos los ingredientes necesarios para mover las apps más pesadas (y algo más de resolución para la Realidad Virtual, que forma parte de este software más exigente).

OnePlus mantiene un diseño casi idéntico en ambos teléfonos, pero con el OnePlus 5T ha decidido subirse al carro de dos tendencias actuales en el mercado móvil: el formato 18:9 y la reducción de marcos. La pantalla, una OLED de 6 pulgadas, aumenta hasta este ratio y en consecuencia la resolución se eleva hasta QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x1.440 píxeles.

OnePlus-5T-software

En cuanto al software, quizás un poco de decepción, y es esperábamos que a estas alturas del año el nuevo OnePlus llegase con Android Oreo de fábrica, así que por el momento paciencia. Sin embargo, el OnePlus 5T llegará con Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de OnePlus, Oxygen OS, pero eso sí, actualizable a Android 8 tan pronto como esté disponible.

La pantalla alcanza las 6,01 pulgadas y la resolución aumenta de forma notable.

Cámaras, doble y con joroba

La doble cámara llegó a la parte trasera de los OnePlus con el 5 y éstas se han mantenido prácticamente, aunque tocando algunos aspectos de hardware y software. Para el OnePlus 5T tenemos un sensor Sony IMX 398 de 16 Megapíxeles (de 1,12 micrómetros), apertura f/1.7 y distancia focal de 27,22 milímetros en conjunto con un sensor IMX 376K de 20 Megapíxeles (de 1 micrómetro) y mismas apertura y distancia focal.

¿El cambio de hardware? En el “tele”, el de 20 Megapíxeles, que pasa de tener f/2.6 a f/1.7, en vistas a mejorar las imágenes en condiciones de baja luminosidad. A éste también se le ha incorporado la tecnología propia Pixel Technology, que fusiona cuatro píxeles buscando una reducción del ruido.

¿Y qué tal la batería?

Se ha aumentado el tamaño y la resolución también se ve aumentada, ¿y la batería? Nada, seguimos con los 3.300 mAh del OnePlus 5. Que es una cantidad por encima de la media, pero no hubiera estado de más añadir unos cuantos mAh para cubrir los que pueda gastar la nueva pantalla, y de esta forma seguir siendo una auténtica bestia de la autonomía, aunque todavía falta ver cómo se comportará en el terreno real.

Especificaciones resumidas del OnePlus 5T

  • 6.01 pulgadas AMOLED con resolución 1080P (1080 x 2160 pixels), 401ppi. Cristal de cobertura: 2.5D Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador 2.45 GHz octa-core Qualcomm Snapdragon 835.
  • Adreno 540 graphics.
  • Memoria RAM 6/8 GB LPDDR4X.
  • 64/128 GB UFS2.1 2-LANE de memoria interna.
  • 16 Megapíxeles cámara trasera, f/1.7, soporte para vídeo en 4K y 30fps.
  • 16 Megapíxeles cámara delantera, f/2.0.
  • 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi.
  • Bluetooth 5.0.
  • 4G.
  • Dual nano-SIM.
  • Compatible con NFC.
  • 3300 mAh de capacidad, con batería no removible.
  • 156.1 x 75 x 7,3 mm.
  • Sistema Operativo OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat.
  • Sensores: Fingerprint, Hall, Accelerometer, G-sensor, Electronic Compass, Gyroscope, Proximity, Ambient Light Sensor, RGB, Sensor Hub.
  • 162 gramos.

one plus 5t camara

El OnePlus 5T tiene el sensor de huella en la parte trasera, y claro, debemos levantar el móvil para desbloquearlo, algo que difiere respecto al OnePlus 5 original.

Precio del OnePlus 5T

Este es uno de los puntos fuertes de esta marca. El precio siempre ha sido un claro elemento diferenciador entre OnePlus y sus rivales más directos. Si bien la compañía empezó rasgándose las vestiduras y dejando unos precios tremendamente competitivos, poco a poco comenzaron a subir el valor de sus terminales. Pese a esto, el OnePlus 5T sigue llegando a un precio muy ajustado para un terminal de sus características, y es que podremos hacernos con él desde hoy mismo por un precio de 499 euros para la configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y de 559 euros para la versión superior con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

oneplus-5t

Nos parece un cambio poco justificado si ya dispones del anterior modelo, pero todo depende de lo que finalmente decidas. Desde luego atractivos no le faltan: pantalla AMOLED, potencia a raudales, doble cámara, precio competitivo… Y tú, ¿crees que merece la pena el nuevo OnePlus 5T?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte