OnePlus 5, más potencia, doble cámara y un precio más alto

3
444
oneplus 5

Muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento del OnePlus 5, uno de los dispositivos más esperados del año, ya que la marca suele hacer móviles bastante ajustados de precio, pero con unas características de gama alta con los últimos procesadores de Qualcomm.

Con su lanzamiento oficial hoy, OnePlus 5 ha dejado atrás meses de rumores y filtraciones. Antes de nacer ya es un móvil de culto, pero no llegará a ninguna tienda. OnePlus, su fabricante, mantiene uno de sus principios fundacionales, solo venden por Internet.

Desde su primer móvil, OnePlus se ha caracterizado por competir de tú a tú con los móviles más potentes por casi la mitad de precio. Siguen plantando cara y, en muchos aspectos, son la mejor opción, pero ahora el precio ronda el 70% de lo que cuestan sus competidores.


Espectacular unboxing y review en el aire del OnePlus 3T


Aclarado el punto más polémico, el precio, se aprecian mejoras notables. La más importante está en la cámara, su fortaleza habitual. Ahora monta doble lente de 20 Megapíxeles que ofrece dos efectos interesantes: zoom sin perder calidad y retratos con fondo difuminado. Al enfocar con dos lentes se genera una profundidad de campo muy similar a los resultados de una cámara réflex. Es obvio que no es lo mismo, pero en las manos adecuadas es una gran herramienta creativa.

oneplus 5-1

Fueron pioneros en grabación de vídeo en resolución 4K. Mantienen esta opción, pero ahora con cámara lenta a 120 imágenes por segundo en definición de 1080 píxeles. La cámara frontal mantiene los 16 Megapíxeles del 3T, pero con mejor sensor. Tanto en la cámara posterior con en la frontal han mejorado el enfoque, ahora es un 40% más rápido.

Su cargador Dash, un sistema desarrollado por ellos, llena la batería, de 3300 MAh al 70% en menos de 20 minutos. Toda una dosis de tranquilidad.

El tercer pilar sobre el que se sustenta es el procesador. Usan el Snapdragon 835 de Qualcomm, el más potente del mercado. Tras comprobar el catálogo, esta es la opción más asequible para hacerse con este chip.


Los 42 móviles más seguros del momento ¿Cuáles son?


Lo más apreciado por los consumidores es la austeridad en el software. Lejos de introducir programas propios o capas de iconos adicionales, la firma opta por un Android limpio, muy cercano al que ofrece Google en su Pixel o los de Motorola. Esto implica más personalización posterior y rapidez a la hora de abrir aplicaciones. Usa Android 7.1 y mantienen la promesa de una pronta actualización a L cuando se libere por parte de Google.

oneplus 5

El OnePlus 5 será el modelo premium más delgado del mercado, con unas dimensiones inferiores a los 7,35 milímetros del modelo anterior, el One Plus 3T.

Otra de sus señas de identidad es la doble ranura para tarjetas SIM, de modo que se puede viajar sin tener que abrir el móvil al cambiar de país o tener dos contratos distintos y pasar de uno a otro en cuestión de segundos.

Como curiosidad aclaran que han pasado del OnePlus 3T al One Plus 5, sin pasar por el número 4 por las connotaciones negativas que tiene este número en Asia. “También porque el cinco, como si fuésemos un equipo de baloncesto, da idea de lo pequeña que sigue siendo nuestra empresa”.

oneplus-5-iphone-7

¿Demasiado parecido? Pues sí, como dos gotas de agua. A la izquierda el OnePlus 5 y a la derecha el iPhone 7.

Especificaciones resumidas del OnePlus 5

  • 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 1080p Full HD AMOLED display, 401 ppi.
  • 2.45 GHz octa-core Qualcomm Snapdragon 835 processor
  • Adreno 540 graphics.
  • 6/8GB RAM.
  • 64/128GB memoria interna.
  • 16 Mp cámara trasera, f/1.7, soporte para vídeo en 4K y 30fps.
  • 16 Mp cámara delantera, f/2.0.
  • 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi.
  • Bluetooth 5.0.
  • 4G.
  • Dual nano-SIM.
  • NFC.
  • 3300 mAh de capacidad, con batería no removible.
  • 154.2×74.1×7.25mm.
  • Android Nougat 7.1.1.
  • 153 gramos.

Precio del OnePlus 5

Hay subida de precio respecto a anteriores lanzamientos. Recordamos que una de las características que caracteriza a los OnePlus es su excelente relación calidad/precio, pero este modelo supera la barrera de los 500 euros y eso es algo que no va a gustar demasiado a sus seguidores.

El precio para Europa del modelo con 64 GB es de 499 euros, y el de 128 GB sube hasta los 549 euros. Aún siendo un precio elevado, recuerda que los precios de otros “pesos pesados” como el iPhone 7 o el Samsung S8 sigue estando muy por encima.

¿Qué te parece en su conjunto el OnePlus 5?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.