¡El OPPO R17 Pro va a sorprender! No faltan tecnologías como el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, el desbloqueo facial 3D o una carga hiperrápida que promete un 40% de batería en tan solo 10 minutos en el enchufe.

Este OPPO R17 Pro lo tiene todo para ser el nuevo buque insignia del fabricante chino. Un teléfono potente, con un diseño actual y con un sensor de huellas integrado en la pantalla y una triple cámara trasera.


Llega el primer smartphone con Corning Gorilla 6, el Oppo F9


Así que el listón está muy alto. ¿Qué podemos esperar?

Especificaciones OPPO R17 Pro

El fabricante chino nos ha dejado ya con las especificaciones completas de este OPPO R17 Pro en el evento de presentación. Se presenta como uno de los modelos más potentes que hay dentro de su catálogo. Una buena opción con la que intentar conquistar a los consumidores en Europa.

OPPO-R17-Pro-pantalla

Estas son sus especificaciones completas:

  • Pantalla: AMOLED 6,4 pulgadas con resolución FulHD+ 2.340 x 1.080 y 91.5% de aprovechamiento de la parte frontal.
  • Procesador: Snapdragon 710 octa core a una velocidad de 2,2 GHz.
  • GPU: Adreno 616.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliable con microSD).
  • Cámara trasera: 12 Megapíxeles + 20 Megapíxeles + TOF 3D estéreo con apertura variable f/1.5-2.4 y f/2.6 y modo retrato, modo nocturno y modo pro.
  • Cámara frontal: 25 Megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Dual SIM, 4G, NFC, WiFi ac, GPS, USB-C, minijack.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.2.
  • Batería: 3.700 mAh con carga Super VOOC.
  • Otros: Sensor de huellas integrado en la pantalla.
  • Dimensiones: 157,6 x 74,6 x 7,9 mm.
  • Peso: 183 gramos.

Al igual que el modelo presentado hace unos días, este OPPO R17 Pro tiene un notch en forma de gota de agua en la parte frontal. Se trata de un notch mucho más discreto, que resulta mucho menos dominante. Así que hace que el diseño sea diferente a otros modelos con notch.

OPPO-R17-Pro-precioso

La pantalla ocupa además el 91,2% del frontal del dispositivo.

En la parte trasera nos encontramos con una triple cámara. La lente principal tiene 12 Megapíxeles, el secundario 20 Megapíxeles y la tercera cámara es en realidad un sensor de profundidad.

No se trata de una cámara propiamente dicha, lo que hace que algunos cuestionen que sea una triple cámara. Gracias a este sensor de profundidad se pueden hacer capturas en 3D, además de ser posible añadir algunos efectos a la hora de sacar fotos.

OPPO-R17-Pro-camara

Lo último de la gigante china destaca principalmente por su diseño

Lo que más ha llamado la atención, aunque no para bien, en este OPPO R17 Pro es la elección del procesador. Ya que viendo las especificaciones del modelo, nos esperamos un teléfono dentro de la gama alta.

Pero la marca china ha sorprendido usando Snapdragon 710. No es un mal procesador, ya que es el más potente fuera de la gama de los 800, pero viendo las especificaciones de este teléfono, un procesador de la gama de los 800 hubiera sido mejor.

Precio y disponibilidad del Oppo R17 Pro

De momento este OPPO R17 Pro se ha anunciado únicamente en China. No se sabe nada sobre su lanzamiento en nuevos mercados, aunque no sería raro que vaya a ocurrir dentro de poco.

Tenemos que tener en cuenta que la marca está actualmente en medio de su proceso de internacionalización. Así que es altamente probable que vayamos a poder comprar el teléfono en Europa.

OPPO-R17-Pro

Hay una única versión de este OPPO R17 Pro disponible, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Llega en un único color al mercado, llamado Fog Gradient. Se trata de un diseño inspirado en la gama alta de Huawei (nos recuerda al fantástico P20 Pro color Twillight), que tiene un color degradado mezclando tonos, que van de azul a rosa.


Oppo Find X muestra un ingenioso sistema retráctil para su cámara


El precio del dispositivo en su lanzamiento en China es de 4.299 yuanes, al cambio son unos 540 euros.

Aunque en su posible lanzamiento en Europa en un futuro próximo, es probable que su precio vaya a ser más elevado. Estaremos atentos a más noticias por parte de la empresa.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.