Con Android 9.0 Pie ya ejecutándose en un reducido número de dispositivos de todo el mundo, los fabricantes continúan trabajando en llevar a sus principales terminales la última versión del sistema operativo de Google.

Pues bien, Huawei ha confirmado en China una lista completa y detallada de todos los móviles que actualizarán a Android 9 Pie, junto a su capa de personalización EMUI 9.

Además de ello, confirma cuales de estos móviles recibirán su nuevo sistema de gestos.


5 curiosidades de Android que te llamarán la atención


Huawei suele realizar sus anuncios de actualizaciones en China a través de la web de Mydrivers, foro donde en el pasado abrieron la fase beta de actualizaciones para varios de sus móviles. En el día de hoy han detallado una lista con todos los modelos que recibirán Android 9 Pie basado en EMUI.

Android 9 Pie

La lista de dispositivos que recibirán Pie es la siguiente:

  • Serie Mate: Mate 9, 9 Pro, 9 Porsche Design, Mate 10, 10 Pro, Mate RS.
  • Serie P: Huawei P10, P10 Plus, P20, P20 Pro.
  • Serie Nova: Nova 2, 2S y 2S Plus, Nova 3, 3i y 3e, Nova Young.
  • Enjoy: 7S, 8 Plus.
  • Honor: Honor 10, Note 10, Play, 8X, 8X Max, 9i, 9 young, Play 7X.

Huawei Mate 20 RS Porsche Design: versión de lujo del nuevo Mate 20


No sorprende que los modelos seleccionados sean algunos de los mejores terminales disponibles a día de hoy dentro del catálogo de Honor y Huawei, dado que serán los que probablemente reciban antes la actualización definitiva en los próximos meses.

Eso sí, nos sorprende un modelo, el Mate 9, móvil que fue presentado hace ya dos años y que recibirá la última versión de Android. Tanto en velocidad como en tiempo de soporte, Huawei está demostrando que no se olvida de nadie, lo que genera confianza en sus usuarios.

El sistema de gestos de Huawei no es para todos, una pena

En la web de Huawei detallan varias novedades, muchas de ellas orientadas directamente al mercado chino, al estar fuertemente relacionadas con WeChat. No obstante, hay una característica que si que nos parece más interesante, y es la integración de los gestos.

Este sistema ya se encuentra en nuevos móviles como el Huawei Mate 20 Lite, y parece que en la actualización serán varios móviles de Huawei que reciban esta interfaz. Concretamente serán estos modelos:

  • Serie Mate: Mate 10, 10 Pro y Mate RS Porsche Design.
  • Serie Nova: Nova 3, 3i y 3e.
  • Enjoy: 7S y Enjoy 8 Plus.
  • Honor: Honor 10, Note 10, Play, 8X, 8X Max, 9i, 9 young, Play 7X.

Como puedes ver, se trata de los modelos de anteriores generaciones los que no recibirán el nuevo sistema de gestos de Huawei.

Los gestos se han convertido en el futuro de la interacción con nuestro móvil. Una moda que comenzó en el iPhone X y que con la llegada de Android 9 Pie se ha reforzado.


Huawei Mate 20 X: pantalla monstruosa para gaming y productividad


Google ya confirmó que los botones táctiles en Android desaparecen, y móviles como el Google Pixel 3 ya no incluyen esta opción de fábrica. De momento nos tocará vivir una transición en la que botones y gestos convivan, pero el futuro ya está decidido, y parece que nos va a tocar amar a los gestos, queramos o no.

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.