Nintendo ha anunciado por fin Super Nintendo Mini Classic y hoy es el día clave para poder reservar una y no perderte una de las consolas más míticas de la historia.

La Super Nintendo Entertainment System, más conocida como la Super Nintendo o la Super NES (abreviado SNES), también llamada la Super Famicom en Japón (abreviado SFC) y la Hyundai Super Comboy en Corea del Sur, es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2003 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.

Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensional en las consolas, siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales. En España, el eslogan de la consola fue “El cerebro de la bestia” y “Super 16 bits”.

Se trata claramente de un objeto de coleccionista, así que no hay nada más que decir al respecto: Nintendo lo proporciona tal cual y quien quiera que lo compre. En esta ocasión la oferta se encarece y el catálogo se recorta considerablemente en comparación a la NES Mini Classic, pero también mejora algunas cosas: incluirá dos mandos en lugar de uno y con el cable -uno de los elementos más criticados del lanzamiento previo- casi medio metro más largo. Por el contrario, no se ha comentado si se podrán comprar mandos aparte como sucedía con la NES Mini Classic.


Nintendo rompe en número de ventas con Switch y duplica su producción


Super Nintendo Mini Classic incluye 20 clásicos que harán las delicias de los más nostálgicos. Super Nintendo supuso un escalón notable frente a su predecesora y no es de extrañar, porque el avance de una generación a otra era mucho más destacado entonces que ahora.

super-nintendo-mini-classic-games

La lista completa la forman:

  1. Contra III: The Alien Wars.
  2. Donkey Kong Country.
  3. EarthBound.
  4. Final Fantasy III.
  5. F-ZERO.
  6. Kirby Super Star.
  7. Kirby’s Dream Course.
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past.
  9. Mega Man X.
  10. Secret of Mana.
  11. Star Fox.
  12. Star Fox 2.
  13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting.
  14. Super Castlevania IV.
  15. Super Ghouls ’n Ghosts.
  16. Super Mario Kart.
  17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.
  18. Super Mario World.
  19. Super Metroid.
  20. Super Punch-Out!!
  21. Yoshi’s Island.

Nintendo sorprende a todos con su Classic Mini


En palabras de Doug Bowser, VPS de Nintendo America: “Aunque muchas personas de todo el mundo consideran que Super N es uno de los mejores sistemas de videojuegos jamás hechos, muchos de nuestros fans más jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo. Con la Super NES Classic Edition, nuevos fans conocerán algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los fans de toda la vida pueden revivir algunos de sus clásicos reto favoritos con su familia y amigos”.


Nintendo prepara nuevos juegos y accesorios para Switch


Una auténtica joya para todos los amantes de los videojuegos, ahora solo queda hacernos con una antes de que se agote y triplique su precio el día del lanzamiento en portales como milanuncios o ebay.

¿Dónde puedes reservar la Super Nintendo Mini?

Por ahora sólo hay dos cadenas en España que tienen la Super NES Mini para reservar. Game es una de ellas, pero ya han agotado el número de reservas.

Reserva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo en GAME

Nuestro gozo en un pozo es lo que hemos pensado… Pero aún quedaba Media Markt, que ha abierto los plazos de inscripción poco después de GAME, y en este caso si hemos tenido suerte y hemos podido realizar la reserva.

RESERVA SUPER NINTENDO MEDIA MARKT

Reserva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo en Mediamarkt

Aún está activa la reserva, así que si estás realmente interesado no pierdas ni un segundo… ¡Y mucha suerte!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.