Después de muchos rumores sobre la phablet más grande de Xiaomi, por fin se confirma su lanzamiento y el precio del nuevo dispositivo: Mi Max 3.

Xiaomi acaba de anunciar las características y la disponibilidad del Mi Max 3, la última versión del smartphone gigante (antes conocidos como phablets) de este fabricante.

6,9 pulgadas y 5.500 mAh de batería. ¡Ahí es nada!

Sin embargo, el tener una pantalla muy grande no lo convierte necesariamente en un dispositivo de gama alta, aunque en algunos aspectos esté por encima de la media.

¿Qué nos ofrece el Xiaomi Mi Max 3?

  • Pantalla de 6,9 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 2160×1080 píxeles (Full HD+).
  • Un Qualcomm Qualcomm Snapdragon 636 com SoC.
  • Configuraciones de memoria:
    • 4 GB de RAM junto a 64 GB de almacenamiento.
    • 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara dual de 12 y 5 Megapíxeles en la parte trasera.
  • Cámara de 8 Megapíxeles en la parte frontal.
  • Sistema operativo: Android con la capa de personalización MIUI.
  • Batería de 5.500 mAh. USB Type-C para transferencia de datos y recarga rápida de la batería con Quick Charge 3.0.
  • Colores disponibles para su lanzamiento: Negro, dorado y azul.

Xiaomi Mi Max 3

La cámara cobra ahora más importancia

Cuenta con una cámara con doble sensor en la parte trasera, uno principal de 12 Megapíxeles, apertura de f/1.9 y píxeles de 1.4 micrometros, y uno secundario de cinco.

Con estos dos sensores el móvil se asegura permitir realizar un zoom óptico y el efecto bokeh desenfocando el fondo a la hora de tomar retratos, dos características cada vez más imprescindibles en cualquier gama. A estas características le acompaña la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30 fps, y también con una resolución de 720p a 60 fps.


TV 4K de 75 pulgadas de Xiaomi por 1.200 euros


En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un único sensor de 8 Megapíxeles, el cual tiene una apertura de f/2.0 y un tamaño de pixel de 1,12 micrometros. Esta cámara también tendrá la función de desbloqueo facial.

Recordamos que Xiaomi es un fabricante de smartphones y ordenadores muy conocido. Fuera de su país de origen, China, tiene en España uno de sus principales mercados, algo que se ha materializado en que nuestro país se ha convertido en el primero de la Unión Europea en tener una tienda física de esta compañía.

Xiaomi reduce bastante los marcos respecto a la anterior versión

El éxito de Xiaomi no se basa en la misma política practicada por muchos otros fabricantes chinos: la de vender dispositivos con una relación calidad-precio muy difícil de mejorar. Viendo lo bien que le ha funcionado esto a Xiaomi, ¿para qué cambiarlo?

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Max 3

Vamos primero con los precios aproximados tras convertir desde el Yuan chino:

  • 252 dólares estadounidenses para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • 297 dólares para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El móvil ha sido presentado en China, y aunque de momento no hay fechas concretas para su llegada se prevé que acabemos teniéndolo a nivel internacional como su predecesor. De hecho, en España ya no está disponible el Mi Max 2, por lo que previsiblemente ya le están haciendo espacio al Mi Max 3 que le sucede.

Xiaomi Mi Max 3

Si te gustan los dispositivos grandes, este se convierte en una magnífica opción. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Max 3? ¿Cuál es actualmente la phablet del mercado que más te gusta?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.