Llevamos unos cuantos artículos dedicados a filtraciones y rumores del Xiaomi Black Shark, pero a partir de hoy, se acabaron todas las especulaciones.

Por fin, Xiaomi ha anunciado esta mañana en Pekín de manera oficial el Xiaomi Black Shark, su primer teléfono gaming siguiendo la moda que ha iniciado Razer.

El dispositivo es un híbrido entre smartphone y consola de videojuegos portátil

Especificaciones del Xiaomi BlackShark Gaming

A nivel de hardware encontramos diversas características que lo convierten en todo un móvil de gama alta. El procesador, como no podía ser de otra manera, es un Snapdragon 845 que alcanza los 2,8 GHz.

La GPU es Adreno 630, y equipa hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En Antutu alcanza la friolera de 279.464 puntos según ha comentado Xiaomi en la presentación.

La pantalla es otro de los puntos fuertes del móvil. Cuenta con una resolución de 2160 x 1080 píxeles en un tamaño de 5,99 pulgadas, 500 nits de brillo, un ratio de 18:9 y hace uso de la tecnología Incell, además de representar el espacio de color DCI-P3.

En la parte trasera vemos una iluminación LED verde que respira, que recuerda sospechosamente a Razer. El lector de huellas está en la parte frontal. El procesador cuenta con un sistema de refrigeración líquida para evitar el calentamiento del chip en largas sesiones de juego.


Razer Phone, el mejor smartphone del mercado para gaming


La cámara trasera es de 12 + 20 Megapíxeles con apertura f/1.75. La frontal es de 20 Megapíxeles con apertura f/2.0.

La batería es otro factor que la compañía ha potenciado en un móvil diseñado para estar jugando el mayor tiempo posible, alcanzando los 4.000 mAh y con Quick Charge 3.0.

Sus dimensiones son de 161,6 x 75,4 x 9,25 mm, con un peso de 190 gramos.

Otras características son altavoces estéreo, micrófono para juegos y USB Tipo C.

Xiaomi Black Shark – precio

El precio del Xiaomi Black Shark es de 2.999 RMB para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que equivale a unos 387 euros.

La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno costará 3.499 RMB, unos 450 euros.

El mando se venderá por separado a 179 RMB, unos 23,1 euros, y se regalará a los primeros 50.000 compradores del móvil. Estará a la venta a partir del próximo 20 de abril.

¿Qué te parece esta bestia pensada para jugar? ¿Se hará un hueco en este competitivo sector? La verdad que estamos deseando probarlo, entre otras cosas porque ofrece algo diferente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.