xiaomi mi mix 2

Phillipe Starck: el fin del diseño de los móviles se encuentra en las pantallas sin biseles

Es algo atrevido de afirmar. Sin embargo, es Philipe Starck quien lo dice. Es el diseñador que ha estado trabajando con el gran fabricante chino Xiaomi para los Mi MIX y Mi MIX 2.

Está demás decir que ambos móviles han marcado la diferencia y han creado una tendencia que hasta hoy en día se extiende incluso a gamas foráneas al alta. Por ejemplo, la gama media/de acceso. Es cierto, por menos de 200 Euros, puedes acceder a un móvil chino “todo-pantalla”. Hace poco tiempo eso resultaba ser una locura. Pero, si eres un fabricante de móviles y no pretendes decepcionar, deberías de seguir esta tendencia.
Una cuestión que ha planteado la gente de TheVerge es, ¿es este el punto lógico final en cuanto al diseño de un móvil? En donde casi todo lo que ves es la pantalla. También salta la cuestión de cuál sería el distintivo de cada móvil hecho por los fabricantes a futuro. ¿Qué se viene para después?


Llega el Xiaomi Mi Mix 2. Pantalla y potencia en un excelente diseño


Philipe Starck es diseñador industrial y arquitecto. Él ha estado presente en grandes y relevantes proyectos. El mismo ha manifestado sus pensamientos en relación a las cuestiones
mencionadas.

xiaomi mi mix blanco
En síntesis, lo que opina al respecto es que hoy en día se trabaja para contar con cada vez menos. Por ejemplo, cada vez menos biseles. Más es menos, es así. Starck manifiesta que el deber de un diseñador honesto como él es hacer lo posible por contar con cada vez menos en un móvil hasta que ya no sea posible. Los distintivos reales están por dentro.


Xiaomi Mi Mix, el teléfono que no tiene bordes


En consecuencia, ha comentado que el desafío más grande actualmente para el siguiente producto de Xiaomi es: el fin de la desmaterialización. Ofrecer lo mejor posible por cada vez menos. En eso se enfoca como diseñador, en filosofía y visión. Esto va más allá de su rol tradicional y que, según Starck, no tiene opción porque es lo correcto. La meta final es un móvil de pantalla completa.

¿Qué te parece lo que piensa Philipe Starck? ¿Tiene sentido? ¡Coméntanos!

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Fuente | TheVerge

About Lorena Fernández Maciel

El mundo móvil hace que duerma poco, la cocina hace que adelgace muy lentamente y la batería es el instrumento que elegí para introducirme en el mundo de la música. Soy redactor especializado en tecnología y permanente buscadora de oportunidades para aprender y formarme ¡Eso, formarse es lo más importante!

Comparte
Comparte