ASUS está preparando un smartphone gaming y éste va a quedar incluido dentro de su línea de productos ROG (Republic of Gamers), una serie que goza de un gran reconocimiento entre los usuarios.

Esta semana, la compañía publicó un adelanto de un próximo producto en su página de Twitter de Asus ROG (Republic of Gamers). Si bien no hay muchos detalles, la imagen parece mostrar un teléfono inteligente grueso con un diseño angular conectado a un dispositivo de juego.

Esto tiene varias explicaciones posibles aunque una de las más probables es la que sugiere que ASUS habría decidido apostar por un smartphone gaming “desmontable”, un enfoque que ya utilizó Xiaomi con el Blackshark y que permite montar y quitar accesorios para controlar juegos como si se tratara de una consola portátil. En el caso del Xiaomi Blackshark teníamos un pequeño mando de control que se podía colocar en la parte izquierda.

Con su smartphone gaming ASUS podría haber apostado por integrar el terminal en el mando de control, de manera que cuando el usuario quiera jugar podrá disfrutar de una experiencia plena gracias a los botones y sticks físicos, y cuando desee utilizarlo como un smartphone tradicional podrá extraerlo de dicho mando.

Estaremos atentos a las novedades de ASUS en el Computex 2018 así que os contaremos todas las claves sobre ese nuevo smartphone, aunque ya os adelantamos que estará equipado con un SoC Snapdragon 845 y con 8 GB de memoria RAM, una configuración que podemos considerar como el estándar de los smartphones tope de gama actuales.

Con un número creciente de juegos de PC y consolas que ofrecen versiones de teléfonos inteligentes, tiene sentido que los fabricantes de dispositivos estén comenzando a poner énfasis en los dispositivos listos para jugar, estoy pensando en juegos como PUBG y Fortnite… sin mencionar la aplicación móvil Steam Link que te permite transmitir juegos desde una PC a tu teléfono.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.