galaxy s8 mini

¿Samsung Galaxy S8 Mini en camino? ¡Todo es posible!

Samsung puso fin a su gama Galaxy S Mini con el lanzamiento del Galaxy S5 Mini, y de eso hace ya un poco más de 3 años. Ni rastro de la versión Mini con la llegada del Galaxy 6, ni 7… ¿Pero y en el Galaxy S8? Pues todo apunta a que el gigante surcoreano está trabajando en una versión Mini que podría lanzarse en breve.

Los medios de comunicación chinos “esperan” que el delgado teléfono sin apenas biseles llegue primero a Corea antes de iniciar su comercialización a nivel internacional, manteniendo los 4 GB de memoria RAM presente en el resto de smartphones de la gama Galaxy S8. Pero esta sería sólo una de las pocas características del Samsung Galaxy S8 Mini que se mantendría con respecto a sus hermanos mayores, además del diseño protagonizado por la pantalla Infinity Display.


Se rumorea que el Galaxy Note 8 será el teléfono más caro de Samsung


En teoría dicho smartphone mantendría la línea y los acabados del Galaxy S8, aunque tendría un tamaño de pantalla más pequeño y una reducción a nivel de especificaciones por lo que su rendimiento sería inferior.

Estas son las supuestas especificaciones que tendría el Galaxy S8 Mini:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con formato 18:9 tipo SuperAMOLED.
  • SoC Snapdragon 821.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 Megapíxeles, frontal de 8 Megapíxeles.

Como vemos los cambios más importantes estarían en el SoC y en el tamaño de la pantalla, aunque debemos tener en cuenta que gracias al formato 18:9  el Galaxy S8 Mini tendría un tamaño similar al de un smartphone estándar de 4,7 pulgadas.

A pesar de que su precio sería bastante inferior al de los otros móviles de la familia S es de esperar que nos encontramos con la misma cámara de 12 Megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal que alojaría el sensor de reconocimiento del iris que probablemente sea el mismo que el del  S8 y S8+. En lo que respecta a la batería no hay detalles, pero la reducción de dimensiones del Samsung Galaxy S8 Mini implicaría la presencia de una batería de menos capacidad.


ZTE Axon 7 Mini: Review y análisis completo después de una semana de uso


Las primeras informaciones aseguran que este terminal llegará primero a Corea del Sur y que con él Samsung espera tener un rival directo para el iPhone 7s de Apple, un smartphone que en principio mantendrá el formato de 4,7 pulgadas que debutó con el iPhone 6.

La verdad que últimamente el catálogo de muchos fabricantes es una clara apuesta por tamaños cada vez más grandes y pantallas con alta resolución, pero lo cierto es que existen muchos usuarios que se sienten más cómodos con una pantalla de menor tamaño, sobre todo si tienes que llevarlo en el bolsillo.

¿Qué te parece el retorno de la versión Mini por parte de Samsung?

Más informaciónGSMArena

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte