HP Envy x2, portátil con Snapdragon 835 y una batería de 20 horas de duración

1
424
hp-envy-x2

El nuevo HP Envy x2 quiere combinar la mejor experiencia de un smartphone con lo mejor de Windows y es que es un híbrido que tiene como procesador el mismo del Galaxy Note 8Pixel 2 XLHTC 11 y OnePlus 5T. La apuesta pasa por montar como cerebro un Snapdragon 835.

Esta combinación, junto con otras mejoras, permiten que el HP Envy x2 ofrezca una duración de batería de hasta 20 horas, mucho más que otros dispositivos de su clase, según la empresa.

La HP Envy x2 es también un portátil hçibrido muy delgado, pues tiene un grosor de apenas 6.9mm en su pantalla (o tableta) de 12,3 pulgadas con un cuerpo de aluminio. Además, gracias al procesador Snapdragon 835, la HP Envy x2 no necesita de un sistema de ventilación como generalmente lo requieren las computadoras con procesadores tradicionales de Intel, aunque esto ya ha ido cambiando un poco con la más reciente generación.

Su teclado, el cual también sirve como cubierta, está cubierto con una textura tipo cuero que le hace ver muy elegante y tiene una bisagra que permite ajustarla de 110 a 150 grados para acomodar los ángulos de visión y posicionamiento frente a ti.


Aumenta el rendimiento en tus estudios utilizando mapas mentales


Las teclas son retroiluminadas y tienen una profundidad de 1,3 mm cuando las presionas. Eso ofrece una experiencia tradicional de teclado a pesar de ser muy compacto. Además, puedes usar un lápiz óptico para sacarle provecho a la pantalla táctil y a Windows Ink, la función de escritura a mano o para dibujar de Windows 10.

La HP Envy x2 integra un módem Snapdragon X16 LTE que es compatible con redes 4G LTE Advanced, lo que permite una buena velocidad de Internet.

HP Envy x2: características y especificaciones

  • Pantalla: 12,3 pulgadas con Gorilla Glass 4 (táctil).
  • Resolución: WUXGA+.
  • Procesador: Snapdragon 835.
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 256 GB.
  • Módem: Snapdragon X16 LTE.
  • Sistema operativo: Windows 10 S con la opción de cambiarse a Windows 10 Pro.
  • Duración de batería: Hasta 20 hora en reproducción de video y 700 horas en standby.

Precio y disponibilidad

La HP Envy x2 estará disponible en primavera de 2018, aunque su precio no ha sido anunciado.

hp-envy-x2

Primera impresión

El HP Envy x2 es sin duda una respuesta a lo que Google ha ofrecido con las Chromebooks, incluyendo a la Pixelbook, Samsung Chromebook Pro o la HP Chromebook 13.

Sin embargo, la duración de la batería del HP Envy x2 es muy prometedora, es compacto y si su precio es correcto podría ser una interesante opción en el mercado. Sin embargo, ten en cuenta que Windows 10 S significa que no ejecuta necesariamente toda clase de apps de Windows, sino que está enfocada en apps que están disponibles en la tienda de Microsoft, aunque tienes la opción de cambiarte a Windows 10 Pro, pero no se conoce en detalle si habría alguna limitación asociadas a esto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.