zte-axon-m

Llega el primer móvil con pantalla plegable: ZTE Axon M

ZTE acaba de presentar el ZTE Axon M, el primer smartphone con pantalla plegable que va a llegar al mercado y que pretende marcar el camino a seguir al resto de compañías. 

Las filtraciones ya habían adelantado que la compañía asiática podría ser la primera en lanzar un teléfono móvil con esta característica, y finalmente así ha sido.

La pantalla plegable va a camino de convertirse en la próxima tendencia en el mercado de la telefonía móvil. Samsung también ha anunciado que su modelo con esta característica será oficial el próximo año, y parece ser que Apple también está trabajando en el desarrollo de un iPhone con pantalla plegable para 2019.

zte axon m doble pantall

Hardware del ZTE Axon M

El ZTE Axon M nos llega con un procesador Snapdragon 821, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android Nougat 7.2.1. Desde luego que algunos estaréis pensando que quizá el Snapdragon 821 no sea lo más puntero del panorama actual, pero sigue siendo una excelente opción en los dispositivos de gama alta con permiso del Snapdragon 835.


ZTE presenta su primer smartwatch a un precio equilibrado y con Android Wear 2.0


En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 20 Megapixeles con sensor Sony IMX350, autoenfoque y funciones de cámara lenta, live foto, exposición múltiple, exposición larga y demás opciones. Eso sí, solo tiene una cámara, ya que la trasea se puede usar para sacar selfies utilizando la segunda pantalla.


La apuesta por una única cámara no es la tendencia actual, por tanto es una alternativa arriesgada pero que puede salir bien si acompaña la calidad


zte axon m cámara

La batería tiene una capacidad de 3.180 mAh y dispone de carga rápida Qualcomm Quick Charge.

Dos pantallas, cuatro modos de uso

ZTE se ha adelantado a las demás marcas con el Axon M, un terminal cuya pantalla se pliega mediante una pequeña bisagra situada en los extremos. Por lo tanto, en la práctica son dos paneles LCD con un tamaño de 5,2 pulgadas cada una y una resolución FHD de 1080 p.


ZTE Axon 7 Mini: Review y análisis completo después de una semana de uso


El teléfono móvil de dos pantallas se pueden configurar de distintas formas dependiendo de las necesidades del usuario. Los modos disponibles son los siguientes:

  • El Modo sencillo nos muestra información en una pantalla, dejando la otra apagada.
  • El Modo extendido permite aprovechar el espacio de las dos pantallas para visualizar el contenido en un área más grande.
  • El Modo dual y está pensado para la multitarea: las dos pantallas funcionan de manera independiente y nos muestran dos escritorios distintos para realizar diversas tareas con diferentes apps al mismo tiempo.
  • El Modo espejo está pensado para colocar el smartphone doblado y compartir contenidos con otra persona. Muy útil para ver vídeos, hacer presentaciones o jugar a juegos.

Precio y disponibilidad

El precio del ZTE Axon M de doble pantalla todavía no ha sido confirmado. Llegará al mercado en Estados Unidos estas navidades gracias a un acuerdo exclusivo con la operadora AT&T. Posteriormente pondrá rumbo a Japón y China, mientras que a Europa no llegará hasta 2018 y parece que no será lanzado en Latinoamerica. Del precio tampoco hemos podido conocer detalles, aunque se espera que supere la barrera de los 600 euros.

¿Qué te parece la llegada de dispositivos con dos pantallas? ¿Serán lo suficientemente atractivos y útiles?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte