Si te vas a comprar un iPhone… ¿Qué modelo debes elegir?

Apple cuenta en su catálogo con ocho modelos de smartphones desde los 429 hasta los 1.159 euros

0
438
iphone-x

Eres de iPhone, un incondicional de iPhone. O no, eres de Android pero quieres probar iOS.

Sea cual sea tu caso y si en estos momentos estás en la búsqueda de un iPhone te recomendamos que leas el artículo que podría despejarte algunas dudas del actual catálogo de dispositivos del gigante californiano.

Sabemos que la marca de la manzana mordida cuenta con uno de los índices de satisfacción y retención de clientes más elevado de la industria, y por este motivo, son pocos los que prueban el iPhone y abandonan la plataforma por otros fabricantes. Ahora bien, si alguien desea adquirir su primer terminal de este popular móvil, no lo va a tener nada fácil: Apple cuenta, por primera vez, con una extensísima gama de opciones y precios que vamos a descifrar a continuación.


¿Qué nuevos iPhone lanzará Apple este 2018?


Apple cuenta en su catálogo en la actualidad con los siguientes modelos de iPhone: SE, 6s (6s Plus), 7 (7 Plus), 8 (8 Plus) y X, con un rango de precios que oscila desde los 429 hasta los 1.159 euros.

¿Qué modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades? Vamos a analizar las claves de cada modelo.

iPhone SE. Cuando la clave es el reducido tamaño de pantalla

El pequeño terminal de la casa está enfocado para todos aquellos que apuestan por una pantalla pequeña. Años atrás no lo clasificaríamos como un dipositivo con pantalla pequeña, pero los gustos y tendencias hoy lo encasillan en un dispositivo con pantalla minúscula.

iphone-se

Apenas 3,5 pulgadas, para los que todavía aprecian poder manejar el terminal con una sola mano y llevarlo en el bolsillo sin preocupaciones.

Y el hecho de tener esta pantalla hace que la batería no tenga que “alimentar” tanto píxeles, por lo que la duración de la batería se convierte en una de sus ventajas. El precio también ha bajado desde que fue lanzado, y ahora es posible hacerse con uno por 419 euros. Además en los centros comerciales podrás ver la versión de 16 GB de almacenamiento por un precio que ronda los 300 euros, algo impensable hace unos años.

No creas que por ser pequeño “no es apto”, al contrario, esta pequeña bestia sorprende por su rendimiento y comparte procesador, cámara y desbloqueo de huella con modelos más grandes como el iPhone 6s; se trata, de hecho, de una versión reducida solo en tamaño del potente iPhone.

Saltamos a las 4,7 pulgadas, pero alejados del tamaño phablet

El siguiente en la escala por tamaño correponde a los modelos con 4,7 pulgadas. Con este tamaño nos encontramos el iPhone 6s, 7 y 8 (desde 529, 639 y 809 euros respectivamente).

¿Cuáles son las diferencias? Digamos que dentro de este grupo hay, a su vez, dos categorías: la compuesta por el 6s y 7 por un lado, y la del 8, por otro.

Empezamos por la última, ya que acaba de ser presentada a la sombra del X y con cierto ninguneo por parte de los medios: el iPhone 8 es un smartphone completísimo que disfruta del chip A11 Bionic (actualmente el más rápido del mercado), por fin la esperada carga inalámbrica y la tecnología True Tone de pantalla, que adapta los colores a la iluminación exterior para conseguir el máximo realismo posible.

¿Merece la pena el sobreprecio? Sin duda para quienes deseen un alto de gama que les ofrezca lo más avanzado en tecnología y olvidarse de conectores a la hora de cargarlo.

El 6s, por su parte, es el modelo más discreto de la categoría, pero no por ello puede hablarse de un terminal sencillo; de hecho, los poco más de cien euros que le separan del 7 provienen fundamentalmente de tres factores diferenciales: el segundo cuenta con resistencia al agua, un botón home háptico (no físico) y un procesador entre un 40 y un 50% más rápido que el 6s, según datos del fabricante.

Damos el salto a las 5,5 pulgadas

Ahora sí hablamos de móviles tipo phablets, por tanto un tamaño considerable que permite disfrutar como nunca en un iPhone de contenidos multimedia.

Las 5,5 pulgadas de pantalla las divididomes en tres modelos: 6s Plus, 7 Plus y 8 Plus. La separación hecha por el fabricante es muy similar a la vista en la familia de las 4,7 pulgadas, solo que en este caso, la cámara sí es determinante a la hora de elegir el modelo.

El 6s Plus es un 6s crecido en tamaño y pare usted de contar, pero el 7 Plus presenta como aderezo de categoría la doble cámara y su popular “modo retrato” y el efecto bokeh. El salto dado por el fabricante al presentar esta doble óptica ha sido tal, que ha logrado arrastrar a la industria de móviles premium que han corrido a ofrecer alternativas semejantes.

El 7 Plus será, sin duda, la alternativa escogida por los amantes de la fotografía, pero los que quieran ese extra más y estén dispuestos a ampliar el presupuesto, sin duda se quedarán con el 8 Plus.

Este nuevo modelo ofrece la mencionada carga inalámbrica (soporta además la esperada carga rápida), un diseño con trasera acristalada, el nuevo procesador A11 Bionic que multiplica las prestaciones del modelo precedente y nuevas posibilidades en el efecto Retrato.

El iPhone X, el móvil del futuro según lo entiende Apple

El modelo del aniversario ha decepcionado e impresionado a partes iguales en la prensa especializada y usuarios, pero es algo que suele ser habitual en este tipo de lanzamientos.

Son tantas las expectativas creadas alrededor de un modelo tan esperado, que cualquier pequeña debilidad o detalle sirve para destripar al dispositivo sin piedad. Todo es discutible desde luego…

El mercado demandaba un cambio, sobre todo en lo que respecta a diseño y el fabricante no se ha cortado a la hora de ofrecerlo, aunque con sus matices. El X es trangresor en diseño, pero no dejará atrás al resto de propietarios de iPhones anteriores que se sentirán cómodos en este modelo.

iphone x

¿Sus puntos más fuertes? El popular FaceID, o desbloqueo con el rostro, una incógnita que suponemos que será un estándar en la industria en el futuro. Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarse y pagar con total seguridad.

En nuestro caso cuando lo probamos nos encantó. Cuando lo tengas en la mano, la nueva Super Retina de 5,8 pulgadas será la protagonista absoluta. Pantalla, mucha pantalla y más pantalla.

El apartado de fotografía también es digno de mención. Dos cámaras traseras con estabili­zación óptica de imagen (OIS) y objetivos rápidos para hacer fotos y vídeos con bastante calidad. Aunque haya poca luz.

Potencia bruta por los cuatro costados. Los cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y los dos núcleos de rendimiento son hasta un 25 % más veloces.

A11 Bionic está arrasando en las aplicaciones que miden rendimiento, colocándose desde el primer momento en los primeros puestos. Su motor neuronal es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo.

iphone-8

De izquierda a derecha: iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus. Soberbios.

Conclusiones e ideas finales

Destacamos del iPhone 6S/Plus: Su precio. Desde luego la llegada de sus hermanos han puesto el precio de estos modelos muy por debajo del precio con el que llegaron al mercado. Siguen siendo modelos muy válidos en el actual panorama y Apple aún no los ha abandonado, dando soporte cuando lo necesitan.

Destacamos del iPhone 7/Plus: Quizás sean los modelos que lo tienen más complicado. ¿Qué por qué? Porque mejoran en todo a los 6S/Plus pero a su vez son peores que el recién iPhone 8/Plus. Recomendable si consigues una oferta apetecible, pero la escasa diferencia de precio respecto al siguiente modelo lo descoloca en estos momentos en el mercado.

Destacamos del iPhone 8: Pantalla de 4,7 pulgadas y un tamaño de 6,63 x 13,84 x 0,73 cm. Cámara principal de 12 Megapíxeles, vídeos en 4K y carga inalámbrica.

Destacamos del iPhone X:  14,3 cm x 7 cm x 1 cm de tamaño y una pantalla de 5,8 pulgadas. Reconocimiento facial, cámara de 12 Megapíxeles y hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7. Su precio lo aleja de la mayoría de mortales…

¿Con cuál te quedas? Difícil elección, pero estamos seguros que apuestes por el modelo que apuestas, acertarás.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.