La compañía surcoreana ha confirmado el lanzamiento del Galaxy S7 Edge azul coral para el próximo 5 de noviembre, aunque su disponibilidad (por el momento) estará limitada a Corea del Sur, Singapur y Taiwán, y se desconoce si llegará a otros mercados.

Este lanzamiento es un movimiento lógico, consecuencia directa de la retirada del Galaxy Note 7, un terminal que finalmente Samsung no pudo salvar del destino al que le llevó su problema en las baterías y que dejó un gran vacío en la estrategia smartphone del gigante coreano para el tramo final de 2016. Recordamos que este incidente podría costar  alrededor de 3100 millones de pérdidas en los próximos dos trimestres fiscales.

Precisamente ese vacío es el que está intentando llenar la firma surcoreana con el lanzamiento de un nuevo color, que fue sin duda uno de los cambios más importantes del fallido Galaxy Note 7, y que podría ayudar a dar un último impulso a las ventas del Galaxy S7 Edge antes del lanzamiento del Galaxy S8 (y de cara a la campaña de Navidad), que si no pasa nada debería ser anunciado el próximo mes de febrero, aunque no tendría disponibilidad real hasta marzo.

Aunque después de todo lo sucedido con todo lo que rodea a Samsung, hay muchos que prefieren olvidarse de estos modelos y optar por el iPhone 7 Plus, que tampoco está ausente de críticas e incidencias.

s7 edge azul coral

Samsung ha confirmado un precio de 1.098 dólares singapurenses para el Galaxy S7 Edge azul coral de 32 GB, que al cambio vienen a ser unos 790 dólares, aproximadamente.

s7 azul coral

Se desconoce sobre la posible llegada a otros mercados de este color, así que si os gusta por delante de los colores actuales, paciencia ya que su lanzamiento en España no se ha confirmado.

¿Qué te parece este nuevo color para el Samsung Galaxy S7 edge? ¿Cuál es tu color favorito para un smartphone? ¿Es importante un color para conseguir ventas de un modelo concreto?

Más información GSMArena