Inicio ANDROID Sony anuncia qué dispositivos se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Sony anuncia qué dispositivos se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Desde el pasado lunes 22 de agosto Google liberaba la actualización a Android 7.0 Nougat para la gama Nexus con importantes e interesantes novedades.

Sony ya se ha pronunciado. Ahora llega el turno para que el resto de compañías hagan lo propio, se pongan las pilas y mantengan informados a los usuarios sobre su política de actualizaciones para Android 7.0.

Y es que no todas las empresas se lo curran de la misma manera, ya que lo habitual es que la espera se prolongue meses, o simplemente nunca lleguen a actualizarse algunos modelos.

android-nougat

La marca nipona acaba de desvelar su hoja de ruta sobre la actualización a Android 7.0 y, a excepción de los Xperia XA y XA Ultra, se han centrado exclusivamente en la gama alta, lo que deja a muchos usuarios con la miel en los labios…

La lista de dispositivos que tendrán la nueva versión se reduce únicamente a terminales de gama alta de años anteriores y a los recién presentados este año (serie X), así que todos no tendrán la misma suerte.

Esta es la lista de modelos a actualizar:

El modelo más antiguo de la lista es el Xperia Z3+, la versión internacional del Z4 que no llegó a comercializarse en España (se podía comprar a través de importadores). Pero si estará la Sony Xperia Z4 Tablet.

Como no podía ser de otra forma, la serie Z5 y los nuevos Xperia X recibirán la actualización, pero la nueva versión no irá más allá de estas gamas, salvo que Sony decida incluir más modelos en un futuro, algo que probablemente no suceda.

xperia x

La serie X presentada este año se actualizará a Android 7.0 Nougat.

Al comparar la lista de terminales actualizables con la del año pasado, se nota que se ha reducido bastante el número de modelos a actualizar. Se quedan fuera terminales como el Xperia C5 Ultra, Xperia M5 o el Xperia C4, que no llevan demasiado tiempo en el mercado.

¿Decisión acertada de Sony?

La división móvil de Sony no atraviesa su mejor momento y este tipo de decisiones no les benefician en absoluto. Claro que cada vez se le pone más complicado a las compañías. Con tanto modelo presentado al cabo del año lo que sucede es que cuando llega una nueva actualización se hace imposible actualizar todos.

Esto choca bastante con lo que demandan los usuarios, por lo que al no cumplir con la actualización no queda otra que recurrir a las típicas ROMs cocinadas en la scene.

Desgraciadamente lo de las actualizaciones es un problema muy extendido en Android y no algo exclusivo de Sony. El proceso de actualización no es sencillo, sobre todo cuando hay capas visuales de por medio, y muchos fabricantes optan por dejar de dar soporte a terminales que apenas han cumplido el año.

¿Qué marca te ofrece más garantías a la hora de actualizar?

Sony | Fuente de la noticia

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

Google revela por sorpresa los nuevos diseños de la gama Pixel 4

Ha sido través de la cuenta de Twitter @madebygoogle como la compañía ha compartido un llamativo tweet en el cual se puede observar que...