Inicio ANDROID Sony presenta en el MWC su nueva bestia, el XZ Premium

Sony presenta en el MWC su nueva bestia, el XZ Premium

En plena vorágine del MWC 2017 la compañía japonesa Sony ha presentado hoy mismo su nuevo buque insignia para los próximos meses. Se trata del Xperia XZ Premium, una renovación del actual XZ.

El Xperia XZ nos dejó un buen sabor de boca pero aún queríamos dar un salto más en algunas especificaciones y características, y para estar a la altura de la competencia no quedaba otra que renovarse para ofrecernos uno de los mejores dispositivos del mercado.

La apuesta pasa por incluir el procesador más potente del mercado y que también llegará con el Samsung S8, el Qualcomm Snapdragon 835. El conjunto se adereza con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD de hasta 256 Gbytes). La pantalla también crece de tamaño y pasa de las 5,2 pulgadas de su hermano el XZ a 5,5 pulgadas. Y también aumenta la resolución, que ahora llega hasta los 4K (al igual que el Z5 Premium presentado el año pasado) y multitud de mejoras orientadas a mejorar la calidad de imagen; de hecho, algunas de ellas vienen de la experiencia de Sony con sus televisores Bravia.

Sony-Xperia-XZ-Premium

Especificaciones técnicas del Xperia XZ Premium

  • Pantalla 5,5 pulgadas, 4K (3,840 x 2,160, 800 ppp).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB almacenamiento interno.
  • Ranura tarjetas microSD hasta 256 Gbytes.
  • Resistente al agua con la certificación habitual de Sony para este tipo de dispositivos.
  • Muy delgado: 7,9 mm de grosor.
  • Cámara frontal de 19 Megapíxeles y trasera 13 Megapíxeles.
  • Sistema Operativo Android 7.1.
  • Otros: USB tipo C, IP65/68, Corning Gorilla Glass 5.

El Sony Xperia XZ Premium integra una batería de 3230 mAh de capacidad (un pequeño paso adelante respecto a todo lo visto por parte de la marca el año pasado), compatible con el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En la práctica, esto supone un día completo de uso intensivo y unos 140 minutos víendo vídeos en 4K, según números de fabricante.


Sony estaría diseñando un smartphone sin biseles al más puro estilo Xiaomi Mi Mix


Consciente de la importancia de las cámaras en este rango de precios, Sony ha integrado un sensor de 19 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar hasta un 19% más de luz y disminuir el ruido en un 50%. Esto supondrá hacer mejores fotos incluso en condiciones de luz complicadas y capturar vídeo en cámara superlenta hasta a 960 fps ¡Una pasada!

¿Es suficiente con todo este arsenal técnico? ¿Qué es lo que le falta a Sony para convencernos plenamente?

Sin duda este Sony Xperia XZ Premium va a suponer un paso adelante en la firma nipona en su objetivo de volver a convertirse en una referencia en el mundo Android, aunque todavía tiene margen de mejora y quizá no llega a la excelencia por temas como el diseño, el cual es cierto que hay una progresiva mejora en la ergonomía pero aún no llega a enamorar del todo por lo bonito que sea.

Desde el punto de vista del hardware y a falta de probar el terminal pocas pegas se nos ocurre por el momento ponerle al dispositivo. Pero ¡ojo!, este 2017 se presenta como uno de los años más complicados y competitivos en el sector móvil: a lo que prepare Apple en el aniversario de iPhone, tenemos que sumar apuestas como el Galaxy S8 o novedades tan relevantes como el nuevo LG G6 o los P10 de Huawei, que tienen una pinta fantástica.

Del lado del software, Sony entrega el terminal con Android 7.1 y una capa de software muy ligera pero con añadidos tan interesantes como el modo Stamina, muy apreciado por los usuarios de la marca.

De momento, no hay información sobre precio o fecha de disponibilidad, pero os comentaremos nuevos datos en el mismo momento que tengamos más información.

¿Qué te parece este XZ PRemium? ¿Podrá Sony competir de tú a tú con Samsung, LG o Huawei?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...