HTC presenta Vive VR, Realidad Virtual sin depender de un ordenador

HTC sigue apostando por la Realidad Virtual y la prueba es que acaba de presentar Vive VR, un casco de Realidad Virtual que no depende de ordenadores personales para funcionar como sucede con Oculus Rift o el Vive del mismo fabricante.

Por la imagen de la presentación, el dispositivo parece idéntico al que HTC ha desarrollado para la plataforma DayDream de Google. Como el resto de modelos similares (tipo Gear VR de Samsung) necesita de un smartphone para funcionar y se distribuirá en el mercado internacional.

El Vive VR independiente presentadoserá en principio exclusivo para su venta en China y se ha desarrollado en colaboración con Qualcomm, con un chipset Snapdragon 835 al frente.


VR Kanojo, el primer videojuego de RV que llega con novia virtual


También será distinta la tecnología de rastreo posicional y la plataforma utilizada. Si el modelo internacional usa el WorldSense de Google, el Vive VR independiente usará Snapdragon VR y se ejecutará en la plataforma Viveport de HTC.

Por el momento se desconocen sus especificaciones completas, precio y fecha de lanzamiento.

Hay un gran movimiento en torno a la Realidad Virtual/Aumentada/Mixta para el mercado de consumo. Hace un par de semanas conocimos que Facebook estaría desarrollando un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que también funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Facebook también anunció una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. Por ejemplo puedes reservar un pack en Amazon Francia a este precio.

¿Qué te parece poder usar gafas de Realidad Virtual sin depender de un potente ordenador?

Vive | Web oficial

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte