En octubre del año pasado Google presentó su nuevo pupilo, el Pixel. Pues bien, sin completar ni tan siquiera 9 meses desde su lanzamiento oficial, ya tenemos las primeras filtraciones de su sucesor, que indican que no solo será tan potente como podríamos esperar, sino que heredará dos de las mejores características del iPhone y el Galaxy S8.

Por fin tenemos las especificaciones del Google Pixel 2 filtrado en GeekBench, y gracias a ello tenemos un listado completo con las especificaciones completas del próximo smartphone tope de gama de Google, aunque todavía no sabemos quién se encargará de fabricarlo.

Este Google Pixel 2 filtrado mantiene la mayoría de las especificaciones que habíamos visto en rumores e informaciones anteriores, como vamos a ver en este listado que os dejamos a modo de resumen:

  • Pantalla de 5,6 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.312 píxeles.
  • SoC Snapdraogn 835 con CPU de 8 núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 7 Megapíxeles.
  • Android 7.1.1 como Sistema Operativo, aunque debería llegar actualizado a Android O (8.0).

Google-Pixel-2-filtrado-2

Tenemos tres detalles interesantes que merece la pena valorar. El primero es que la pantalla presenta una resolución poco común, lo que nos lleva a pensar que Google habría decidido optar por un formato de pantalla similar al que hemos visto en los Xiaomi Mi Mix, Galaxy S8 y LG G6.


El uso de smartphones y tablets antes de dormir, incide sobre los patrones de sueño


Por otro lado llama la atención la aparente ausencia de una configuración de doble cámara trasera, ya que es una característica que los usuarios están valorando mucho a la hora de comprar un nuevo smartphone, sobre todo en la gama alta.

Otra especificación que llama la atención es que “solo” monta 4 GB de RAM. Ya sabemos que la tendencia actualmente en un tope de gama es irse hasta los 6 GB de RAM, incluso ya se habla de dispositivos que llegarán este año a la friolera cifra de 8 GB de RAM. Sabemos que la influencia real en el rendimiento no es demasiada, con 4 GB de RAM es más que suficiente, pero de cara al comprador, ejerce una poderosa influencia el utilizar cifras, cuanto más altas, mejor.

Por el momento se desconocen detalles sobre el precio, pero salvo sorpresa su lanzamiento debería producirse a finales de este mismo año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Más informaciónNextPowerUP!