Se acabaron los rumores y filtraciones del nuevo buque insignia de Google. Después del buen sabor de boca que nos dejó el Google Pixel 2 XL, esperamos mucho del Pixel 3 y del Pixel 3 XL.

Te contamos las características técnicas oficiales, el precio y la disponibilidad de los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.

Antes de adentrarnos en los detalles específicos de cada modelo, hay que señalar que Google ha destacado de forma específica el rediseño de los altavoces de sus teléfonos inteligentes.

Se han diseñado teniendo en cuenta YouTube Music, su nuevo servicio de música en streaming como alternativa a Spotify, y prometen un alto volumen con una calidad excepcional.

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 viene a relevar al Pixel 2, como es evidente. Vuelve a ser la ‘versión pequeña’ de esta generación, y otro año más con una única cámara. La firma de Mountain View se asienta en las 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla como base, y lo hace sin notch en este modelo más compacto.

Características

  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD+ 2160 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB.
  • Cámaras: 12,2 MP f/1.8 / 8 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2.
  • Conectividad: WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5, A-GPS, GLONASS, NFC.
  • Software: Android 9 Pie.
  • Batería: 2915 mAh.
  • Dimensiones: 145.6 x 68.2 x 7.9 mm.
  • Peso: 148 gramos.
  • Otros: Gorilla Glass 5.

El Google Pixel 3 es más pequeño, pero son pocas las diferencias que tiene en términos de hardware. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD+ 2160 x 1080 píxeles, algo en lo que queda por detrás de la mayoría de terminales de gama alta de última generación, pero que debería favorecer su autonomía.

Y detrás de la misma, en el interior del terminal, se encuentra el Snapdragon 845, hasta el momento, el chipset más potente de Qualcomm y el más extendido en la gama alta de Android. Es el mismo que incorporan terminales como el Mi8, el Galaxy S9 o el LG G7.

Pixel 3-XL

Su procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM, y una vez más la firma de Mountain View apuesta por una única cámara. Quizás sea una pequeña decepción entre todas sus virtudes, porque quizá sería más adecuado utilizar 6 GB de RAM como el resto de buques insignias.

Este año es de 12,2 Megapíxeles, mientras que las frontales son de 8 Megapíxeles. Todo esto viene apoyado por Android 9 Pie como sistema operativo, sin capa de personalización de ningún tipo, y alimentado por una batería de 2.915 mAh de capacidad.

Google Pixel 3 XL

Igual que con el Pixel 3, este año el Google Pixel 3 XL es el sustituto del Pixel 2 XL. Llega con pantalla de 6,3 pulgadas en un formato más grande, y también con notch en la parte superior, algo que teníamos muy claro después de la gran cantidad de filtraciones.

  • Pantalla: 6,3 pulgadas FQHD+ 2960 x 1440 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB.
  • Cámaras: 12,2 MP f/1.8 / 8 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2.
  • Conectividad: WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5, A-GPS, GLONASS, NFC.
  • Software: Android 9 Pie.
  • Batería: 3450 mAh.
  • Dimensiones: 158 x 76.7 x 7.9 mm.
  • Peso: 184 gramos.
  • Otros: Gorilla Glass 5.

Google-Pixel-3-XL-blanco

En un formato más grande, con 6,3 pulgadas de diagonal de pantalla, el Google Pixel 3 XL se puede permitir una batería más grande: 3.450 mAh para nutrir su hardware.

Pero no son demasiadas las diferencias para un equipo con resolución QHD+ 2960 x 1440 píxeles, pero que en su interior cuenta también con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Vienen igual de completos en el apartado de conectividad, con WiFi ac de doble banda4G LTE con velocidades Gigabit, Bluetooth 5 de bajo consumo y NFC, así como A-GPS y GLONASS.

Como no podía ser de otro modo, este modelo cuenta también con Android 9 Pie como sistema operativo y sus cámaras son de 12,2 Megapíxeles y 8 Megapíxeles -dos en el frontal-, para la trasera y frontal respectivamente.

La cámara de los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL

El año pasado la compañía de Mountain View consiguió una de las mejores cámaras del mercado de teléfonos inteligentes. Luego llegó el Huawei P20 Pro con tres módulos de cámara y supero al Pixel 2 XL.


Cómo descargar e instalar los fondos de pantalla del Google Pixel 3 XL en tu móvil


Ahora, los Google Pixel 3 vuelven a contar con una única cámara de 12,2 Megapíxeles, pero con mejoras importantes para HDR y su modo noche.

google-pixel-3-oficial

El anterior es un ejemplo del modo noche de los Google Pixel 3, que además llegará más adelante a los Pixel de generación anterior. Según la compañía de Mountain View, sus terminales serán los mejores en tomas con poca luz. En el frontal, para mejores selfies, los Pixel 3 cuentan con dos cámaras de 8 Megapíxeles.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 llega a España con un precio de 849 euros para la versión de 64 GB, mientras que el modelo con 128 GB de almacenamiento interno se vende por 949 euros. Por su parte, el Google Pixel 3 XL aterriza en nuestro país desde 949 euros para la versión de 64 GB de memoria interna, mientras que el modelo de 128 GB de almacenamiento sube hasta los 1.049 euros, ambos en tres colores: blanco, negro y rosa.

Los dos modelos, y las dos versiones de cada uno de ellos, están disponibles para reservar desde hoy, pero no llegarán hasta el día 2 de noviembre a nuestro país.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.