El nuevo smartphone chino es realmente bonito. Pero juzgad vosotros mismos. La cejilla o notch del iPhone X parece cosa del pasado, a tenor de la cámara frontal deslizable también vista en el Xiaomi Mi Mix 3.

Lo primero es analizar su diseño. La parte de atrás recuerda mucho al P20 Pro, ya que la triple cámara tiene la misma disposición. Lo que primero ha llamado nuestra atención ha sido el color, una especie de rosa/lila tornasolado que va en degradado lo que le da al dispositivo un aspecto muy elegante.

Lo mismo pasa con la versión en azul, más común sí, pero también muy bonita y llamativa. Al observar estas primeras imágenes también se deja ver que el nuevo Honor Magic 2 tiene la parte de atrás completamente de vidrio. De nuevo, elegancia por los cuatro costados.


¿Qué smartphones de Huawei y Honor actualizarán a Android 9 Pie?


Sin duda, uno de los puntos fuertes de este smartphone es su parte delantera. Sí, esa pantalla gigante con apenas bordes y esa cámara que no se ve hasta que la necesitas. Y es que el fabricante chino nos demuestra con su nuevo buque insignia que no hace falta el notch para nada… ¡Por fin se olvidan de la cejita!

Honor 2 Magic

¡Cómo llega este Honor Magic 2!

Xiong Junmin, el vicepresidente de la marca, se ha limitado a decir que el nuevo y “mágico” dispositivo de la casa contará con tecnología basada en grafeno, todo apunta a que la presencia de este material podría estar presente en su batería.

Ya en 2016 Huawei, a través de su Watt Labs, anunció que las baterías basadas en el grafeno podían aguantar mayores temperaturas que las de litio. Así que probablemente estemos ante otra de las grandes novedades que incorporará el Honor Magic 2. Y es que innovaciones no le faltan al que será el nuevo hijo pródigo de la casa china.

Segundo smartphone con Kirin 980

El Magic 2 tendrá el honor de ser de los primeros smartphone que incorporen el nuevo chip Kirin 980. Este procesador destaca por su minúsculo tamaño de 7 nanómetros, lo que le hace ser más potente optimizando mejor la energía.

Este es el procesador que incorporarán a partir de ahora, los smartphone Huawei en sus próximos buques insignia, como ha ocurrido con el Mate 20 Pro. Pero aún sin ser el primero será el chip que seguramente lleve, acompañado de 6 u 8 GB de RAM.

Para almacenar todo el Magic 2 dispondrá de 256 GB. Lo que no se espera es que soporte tarjetas microSD, y que si acaso pueda ampliarse sea con las tarjetas tipo NMcard propias de Huawei.

El Honor Magic 2 también contará con una de las cargas rápidas más interesantes del mercado, pues viene con quince capas de protección que hacen que no se caliente con tanta facilidad.

También atesorará un avanzado sistema de inteligencia artificial, del que sacará provecho su asistente virtual ‘Yoyo’.

La cámara retráctil, la gran protagonista

Sin duda lo que más llama la atención es su cámara deslizante delantera. Con un simple gesto, podremos esconderla o sacarla para tomar capturas. Esto nos ayuda a tener más espacio libre en la pantalla, además de proporcionar una estética de lo más futurista.

De ésta manera, Honor prescinde del notch y nos ofrece una gran pantalla sin apenas marcos. Espectacular, ¿verdad? Parece que éste tipo de cámara, que inauguró el OPPO Find X, empieza a ser tendencia… La del nuevo Honor, sin embargo, saldrá con un movimiento de mano no gracias a ningún motor. Es el Magic Slide, como ellos lo han llamado.

Honor-Magic-2-camera-rear

Las cámaras traseras se compondrían de un sensor principal de 16 Megapíxeles para la cámara principal, uno secundario de 24 Megapíxeles y un tercero también 16 Megapíxeles. Cabe pensar que la utilidad de los mismos sea pareja a la que vimos con el Mate 20 Pro, es decir, tener un zoom óptico 3X y un súper gran angular.

¿Cuándo se presentará?

Tal y como recoge Android Pure, el nuevo smartphone de Honor verá la luz el próximo 31 de octubre. Eso sí, la imagen que muestran no proviene de ninguna fuente oficial por lo que habrá que coger esta fecha con pinzas. De todas formas, el cartel parece de lo más real.

Honor Magic 2

¿Qué os parece el Honor Magic 2? ¿Os gusta tanto como a mí?

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.