La llegada del Mate 20 Pro y sus hermanos, el Mate 20 y el Mate 20 X han causado impacto en el mundillo de los smartphones.

Tocará hablar de ellos detenidamente por mucho aspectos, pero hoy toca analizar su potencia con las primeras pruebas benchmark.

Aunque hoy en día cualquier smartphone de gama media te ofrece un rendimiento muy aceptable, el usuario que busca un modelo de gama alta como el Mate 20 Pro no se conforma con eso. Quiere algo más, y la competencia en este sentido es impactante.

La referencia en potencia es el Snapdragon 845, presente en los modelos más potentes de Android, como el Xiaomi Mi8, el Mi MIX 2 o el Google Pixel 3; y no podemos olvidarnos del procesador de Apple con su A12.

Como su propio nombre sugiere el Kirin 980 es el sucesor del Kirin 970, uno de los mejores SoCs que ha dado HiSilicon hasta el momento. ¿Pero…? ¿Qué es capaz de ofrecernos el nuevo Kirin 980?

Kirin 980 puede ser el SoC más importante de Huawei

El Kirin 980 viene con una configuración CPU bastante interesante que sigue la clásica estructura big.LITTLE y se divide de la siguiente forma:

  • Dos núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz para lograr un alto rendimiento.
  • Dos núcleos Cortex-A76 a 1,92 GHz para conseguir un buen rendimiento y un consumo equilibrado.
  • Cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz para lograr un bajo consumo.

Con un proceso de fabricación de 7 nm, el Kirin 980 puede ser un salto importante en rendimiento; de los ocho núcleos disponibles, sólo dos alcanzan los 2,6 Ghz, una frecuencia que puede marcar la diferencia. Especialmente en aplicaciones que precisen de una mayor potencia por hilo que un auténtico rendimiento en multitarea. Es por eso que discernir la potencia real del Kirin 980 puede ser difícil.

Kirin 980

Teniendo esto en cuenta, es interesante ver los primeros benchmarks publicados con el Huawei Mate 20 Pro; han sido realizados con AnTuTu, y la puntuación conseguida es interesante, si bien no tan sorprendente como podríamos pensar.

huawei-benchmark-1

El Huawei Mate 20 Pro ha conseguido superar los 300.000 puntos en AnTuTu; en concreto, ha conseguido 307059 puntos de media. Unas cifras que pueden marear pero que tienen sentido en contexto, si las comparamos con otros modelos ya disponibles.

Según la lista de modelos más potentes de AnTuTu del pasado mes de septiembre, el Huawei Mate 20 Pro podría ser el móvil Android más potente del mercado; los mejores modelos, como el BlackShark de Xiaomi, “sólo” superan los 290.000 puntos. Por completar, hay que decir que el A12 de Apple supera ampliamente estas cifras, rondando los 348.000 puntos.

La guerra por la potencia en los dispositivos móviles está aún por decidirse. ¿Cuál es tu apuesta? ¿Quién ganará finalmente la batalla del rendimiento? 

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.