La verdad que HTC tiene más vidas que un gato, porque a la salida o presentación de un nuevo dispositivo, toda la prensa especializada aprovecha para arremeter y comentar los errores que repiten una y otra vez, pero ya ves, sigue vive y coleando, y nosotros esperamos que por muchos años.

El HTC U11 y el HTC U11+ han repetido prácticamente todos y cada uno de los errores que viene cometiendo la firma desde hace varios años, y mucho nos tememos que el HTC U12 podría seguir el mismo camino.

Entre los errores más importantes destacan sobre todo la falta de innovación en términos de diseño y el precio, que sigue siendo muy elevado si tenemos en cuenta lo que ofrecen sus terminales frente a su competencia directa.


Filtrados los fondos de pantalla del próximo HTC U11 +


Volviendo al HTC U12, próximo tope de gama de la compañía taiwanesa para 2018, una nueva información asegura que dicho terminal contará con una pantalla de gran tamaño y formato 18:9, pero que elevará la resolución hasta los 4.320 x 2.160 píxeles.

Si comparamos con la resolución estándar que ofrecen la mayoría de los smartphones actuales con pantalla 18:9 (2.160 x 1.080 píxeles) nos damos cuenta de que la diferencia es muy grande, ¿pero es una mejora necesaria?

Dado que hablamos de una enorme cantidad de píxeles en un panel que en el mejor de los casos podría rondar las 6 pulgadas la respuesta está clara y es un no rotundo, aunque es cierto que la estrategia del “más es mejor” como clave de márketing todavía funciona. Recordamos que el primer móvil en montar una pantalla con una resolución tan alta fue el Sony Z5 Premium, continuado con el XZ Premium, y en ningún caso sirvió para obtener una ventas destacadas en ambos terminales.


HTC presenta Vive VR, Realidad Virtual sin depender de un ordenador


Por lo demás se espera que el HTC U12 cuente con un SoC Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento. Habrá que ver eso sí cuánto decide cobrar HTC por este terminal, ya que si de nuevo se le vuelve a ir la mano con el precio tendrá un serio problema de ventas y no se encuentra en posición de seguir quemando cartuchos a lo loco.

htc-u12

Pero… ¿Es esto lo que necesitamos? ¿Qué esperamos realmente del HTC U12?

El HTC U11 es un teléfono de cuatro estrellas, pero para que el HTC U12 obtenga cinco estrellas, los siguientes cambios podrían ser útiles.

1. Mejoras en Edge Sense

HTC vendió en gran medida el U11 por la potencia de Edge Sense, pero aunque es capaz de hacer un apretón corto o largo del teléfono para iniciar aplicaciones, encender la linterna y tomar fotos es una buena idea, se siente un poco inmadura.

No es lo suficientemente sensible para uno y si bien puede elegir lo que quiere que se abra o activar, no es lo suficientemente profundo en este momento.

Está listo para mejorar, con una mayor personalización, pero esperamos que sea una característica realmente esencial para cuando se lance HTC U12.

2. Mejor batería

No queremos ser demasiado duros con la batería del HTC U11, en realidad es bastante decente. Pero es uno de los muchos teléfonos que requiere una carga diaria, en lugar de uno de los pocos que puede durar dos días o más.

Así que espero que el HTC U12 dure más tiempo, ya sea a través de una batería más grande (superando los 3.000mAh del U11 seguramente debe ser factible) o mediante ajustes inteligentes y optimizaciones.

3. Mejora en la velocidad del obturador

En general, el HTC U11 es uno de los mejores teléfonos con cámara de HTC de todos los tiempos, pero nos gustaría ver una mayor velocidad de obturación para el HTC U12. De hecho, no queremos ver ninguna pausa notable cuando tomamos una foto, debe ser instantánea.

4. Compañero inteligente del sentido

Aunque no es tan promocionado como Edge Sense, HTC Sense Companion es igual de útil, y muestra margen de mejora.

Esta aplicación de Inteligencia Artificial monitorea el clima, tu ubicación, tu calendario, el nivel de su batería y cuánto usas tu teléfono y te da alertas en consecuencia. Eso podría significar recordarle que cargue su teléfono antes de ir a una reunión, o que le diga cuándo está usando demasiado su teléfono.

También te da sugerencias de lugares en los que te gustaría ir a almorzar cerca, pero estos nunca te parecen tan útiles como recurrir a Google, mientras que decirle que estás usando mucho tu teléfono no es tan útil si la aplicación no es tan útil, va a motivarte a usarlo menos. Por lo tanto, desarrollar estas características más para la inevitable salida de HTC U12 de Sense Companion lo convertiría en una aplicación mucho más útil.

5. Menos huellas dactilares

A pesar de lo genial que es el diseño del HTC U11, recoge más huellas dactilares que casi cualquier otro teléfono con el que nos hayamos encontrado.

Así que, aunque estaríamos de acuerdo con ver el mismo acabado de vidrio brillante en el HTC U12, esperamos que la compañía haya encontrado una manera de repeler las huellas, así como de hacer otras pequeñas mejoras a lo que generalmente es un aspecto deslumbrante.

6. Altavoces frontales

Los teléfonos de HTC son conocidos por su excelente audio, ya sea que lo escuchen a través de auriculares o de los altavoces incorporados, y el HTC U11 no es una excepción, pero echamos de menos los altavoces BoomSound de la parte anterior.

En el HTC U11 se dispara desde el auricular y el otro desde el borde inferior, lo que hace que sea fácil de cubrir y significa que el audio es menos impresionante cuando el teléfono está de frente a ti, como cuando mira vídeos o juega a juegos.

Dudamos de que HTC vuelva a los altavoces frontales para el U12, pero no nos quejaríamos si lo hiciera.

7. Una pantalla más brillante

El HTC U11 tiene una pantalla insignia. Es grande, nítida y, en general, se ve muy bien, pero no es tan brillante como las pantallas de algunos teléfonos, y eso, junto con un reflejo total, puede significar que es difícil usar cómodamente la luz del sol.

Su brillo automático también necesita algo de afinación, por lo que es menos probable que te ciegue o que necesites subir manualmente. Son pequeñas quejas, pero esperamos que sean abordadas por el HTC U12.

8. Un precio equilibrado

No será porque no lo hemos comentado… Este ha sido uno de los errores capitales de la compañía taiwanesa. Sus móviles son excelentes, pero cuando tienes que competir con los iPhone y Galaxy de turno… la cosa cambia.

Y vender modelos con prestaciones inferiores a la competencia hace que el consumidor termine por mirar a otro lado. El equilibrio donde podrçia fijarse para marcar sus precios lo puede obterner de lo que hace OnePlus, con características top y precios inferiores a los de otras marcas.

¿Será definitivamente este HTC U12 el móvil que reflotará a la compañía? ¿Seguirá con su lista interminable de errores o sabrá corregirlos? ¡La competencia es tremenda y toca espabilarse!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.