Sony anuncia la PlayStation Classic: su consola mini traerá 20 juegos

PlayStation fue lanzada hace ya casi 25 años, y fue la primera consola en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

0
246

Nintendo ha tenido un éxito rotundo con sus NES Classic Mini y SNES Classic Mini, y otras compañías han lanzado también revisiones de pequeñas consolas u ordenadores, como es el caso de la NeoGeo Mini o la C64 Mini.

Sega también está planeando una Sega Genesis Mini, la cual se ha retrasado a 2019, pero de momento este año vamos a poder comprar la PlayStation Classic.

PlayStation Classic: La PSX Mini de Sony ya es una realidad

Así lo ha anunciado Sony hoy, donde tendremos una versión mini de PS1 (o PSX). Esta consola será un 45% más pequeña que la PSX original.

Sony PlayStation Classic

La compañía no ha anunciado el listado completo de juegos, lo que nos da pie a soñar que pueda ser mayor de lo esperado, ya que la consola cuenta con algunos de los mejores videojuegos de la historia. Entre los que están confirmados estarán Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.


Just Cause 4 muestra un espectacular tráiler para mostrarnos su mundo abierto


PlayStation fue lanzada hace ya casi 25 años, y fue la primera consola en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo una revolución en los gráficos en 3D.

Sony-PlayStation-Classic

Entre los juegos que no deberían faltar encontramos los dos primeros Gran Turismo, Resident Evil, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, o los dos primeros Tomb Raider. Esperemos que Sony pueda hacerse con los derechos de la mayoría, ya que con los otros lo tiene muy fácil porque fueron desarrollados por ellos.

¿Qué encontraremos en el interior de la caja?

Viene bastante completa: un cable USB, un cable HDMI, y dos mandos iguales que los primeros que recibió la consola, aunque tristemente sin los joystick. Estos no son realmente necesarios en la consola, pero muchos nos hemos acostumbrado ya a usarlos sin tener que recurrir a la cruceta.

Sony-PlayStation-Classic

Una pena que los mandos no sean inalámbricos, pero seguro que alguna compañía desarrollará una versión compatible para evitar el engorro de los cables. El cargador no vendrá incluido, al igual que ocurre con el resto de consolas Mini. Podremos usarlo sin problemas si la conectamos al puerto USB de nuestro televisor.

Precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation Classic

La consola estará a la venta el 3 de diciembre por un precio de 99,99 euros; algo más cara que las consolas equivalentes de Nintendo, que actualmente se pueden encontrar en torno a la mitad de precio.

No es una fecha escogida al azar, sino que se trata del día exacto en el que se lanzó la PlayStation original en el año 1994.

Sony irá desvelando más detalles próximamente, como el listado completo de juegos y los mercados a los que irá llegando.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.