El lanzamiento del nuevo dispositivo de Xiaomi está muy cerca y de hecho hemos podido confirmar que será el próximo 25 de octubre. ¿Cómo? Gracias a una imagen filtrada.

Las imágenes que se muestran a continuación proceden producto de una filtración distribuida a través de Weibo. Y ahí se puede observar que se trataría de un smartphone prácticamente sin bordes; y con una disposición diferente en su cámara principal.

Mi MIX 3

En el hilo de la filtración se habla igual de que el Xiaomi Mi Mix 3 vendrá con soporte para redes 5G de fábrica. Además de contar con 10 GB de memoria RAM.

El notch no es necesario

A diferencia de otros modelos que cuenta con un notch como el iPhone X, la parte superior el Mi MIX 3 es todo pantalla. ¿Y cómo se consigue esto? Pues muy sencillo, utilizando un sistema deslizante que podemos ver en el vídeo al final del artículo, y que se activa con un sencillo gesto.

Cuando abrimos el terminal éste extiende una zona en la que se integra la cámara frontal y varios elementos fundamentales para su correcto funcionamiento.

Mi Mix 3

El vídeo también confirma la presencia de un sistema de reconocimiento facial.


Xiaomi Redmi Note 6 Pro disponible en España


En cuanto a sus especificaciones tenemos claro que va a contar con un SoC Snapdragon 845, ya que su presentación se espera para el 25 de octubre y Qualcomm no tiene ahora mismo otro SoC tope de gama en el mercado. Para activar el soporte de redes 5G el Xiaomi Mi Mix 3 debería estar acompañado de un módem Snapdragon X24 trabajando codo con codo con dicho chip. Es la solución más sencilla, pero no sabemos cómo podría afectar a la autonomía del terminal.

MIX 3

Por lo demás esperamos que el Xiaomi Mi MIX 3 mantenga el acabado premium de las generaciones anteriores y que repita construcción en metal y cristal. Está por ver si dicho terminal contará con una versión en cerámica, pero no lo descartamos para esa variante con 10 GB de memoria RAM. La versión estándar debería mantener los 8 GB de RAM.


Descarga los fondos de pantalla del fabuloso Xiami MI MIX 2S


Como ya hemos dicho en otras ocasiones un smartphone con tanta memoria no tiene una auténtica utilidad práctica, pero está claro que en términos de marketing actúa como un incentivo y atrae al consumidor. La prueba es que el recientemente presentado Pixel 3 solo monta 4 GB de RAM y su rendimiento es brutal.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.