Samsung-Galaxy-Note7-Fan-Edition

El Galaxy Note 7 resucita antes de la llegada del Galaxy Note 8 ¡Llega la versión Fan Edition!

¿Recordáis el pasado verano toda la polémica del teléfono más desastroso creado por una compañía? ¡Más de 3100 millones de dólares en pérdidas para la todopoderosa Samsung!

Sí, sí, hablamos del Note 7. Sus problemas con la batería dieron para hablar mucho, muchísimo. Pero lejos de amilanarse, los grandes siempre resurgen de sus cenizas, y ese es el caso que nos  ocupa. Y es que ya está de nuevo entre nosotros. Tras un tumultuoso pasado, el Galaxy Note 7 vuelve otra vez a intentarlo en los escaparates.

Para su relanzamiento, eso sí, Samsung ha preferido cambiarle el nombre y ha terminado colocándolo en las estanterías bajo el nombre de Galaxy Note FE, o lo que es lo mismo, Galaxy Note Fan Edition.

fan edition

Disponible por el momento solo en Corea del Sur, el smartphone está ya a la venta por un coste de 699,600 wones (unos 610 dólares/600 euros al cambio), un 30% menos que el precio original cuando se estrenó en 2016. El teléfono también trae algunas cambios respecto a esa fallida unidad el año pasado: como se esperaba, su batería ahora es más pequeña (para estar seguros de que no vuelve a dar problemas, obvio), se ha actualizado su software a la última versión disponible y hasta se acompaña de Bixby, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Samsung.


Ya circula por las redes la primera foto filtrada del Samsung Galaxy Note 8


En cuanto a la distribución, ni la propia compañía surcoreana lo sabe -o eso es al menos lo que asegura oficialmente. Según la firma, aún no han tomado la decisión sobre en qué otros países venderán el Note FE, si es que llegan incluso a hacerlo. Suponemos que por el momento Samsung querrá tantear el terreno en casa y una vez visto cómo reacciona al público, decidir la mejor forma de distribuir el resto de las 400000 unidades que tienen inicialmente planteadas en su fabricación.

Pantalla Super AMOLED 5,7 pulgadas QHD 518 ppp
Cámara principal 12 megapíxeles, f/1.7 y lente de 26 mm
Cámara para selfies 5 megapíxeles f/1.7 y lente de 22 mm
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8890 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 1,6GHz, Mali-T880 MP12 y 4 GB
Batería 3200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat / Samsung Touchwiz
Conexiones 4G , WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros y 169 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares en el frontal, sensor de iris
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 600 euros

Se rumorea que el Galaxy Note 8 será el teléfono más caro de Samsung


Y todo esto en un momento en el que el Galaxy Note 8 está a punto de ver luz, ya que todo apunta a su presentación a finales de agosto y comienzo de comercialización en septiembre ¡Que no sea por falta de modelos oye! Ahora tienes el Note 7 FE, el Note 8 en posición de salida y el rumoreado S8 Mini con otro pie a punto de ver la luz. ¿Cuál es tu preferido?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte