Huawei presentó la serie Mate 20 para el mercado chino en una ceremonia celebrada en Shanghai.

Desde hace ya un buen tiempo, se ha convertido en una especie de tradición que la revisión de DxOMark de la cámara de un modelo estrella se publique casi al mismo tiempo que se anuncia el teléfono. Pese a esto, la serie Mate 20 se ha desviado de esa práctica, hasta ahora. Huawei ha revelado que se trata de algo intencional y el por qué ha tomado esta decisión.


La potencia del Huawei Mate 20 Pro comparada con modelos actuales


Durante el lanzamiento en China, Huawei reveló que no tiene planes de lanzar la puntuación DxOMark de ninguno de los modelos. Esto se debe a que las puntuaciones de referencia de la cámara de DxOMark son extremadamente altas.

Al parecer, los Mate 20, Mate 20 ProMate 20 X y Mate 20 Porsche tienen una configuración de cámara potente, posiblemente la más poderosa del momento.

Mate 20 Pro

Claramente, el Mate 20 Pro debería ser el dispositivo con mejor puntuación en las mencionadas pruebas, ya que cuenta con sus cámaras traseras triples que consisten en una configuración de cámara de 40 Megapíxeles + 20 Megapíxeles + 8 Megapíxeles firmadas por Leica.

Es posible que nunca sepamos cómo se desempeñaron en la revisión independiente de DxOMark. Huawei se justifica con que no quiere atraer publicidad innecesaria, pero es muy posible que algún día la compañía publique la puntuación como una herramienta de marketing. ¿Tendrá algo que ver su hermano el P20 Pro? Claramente sí, y probablemente tenga que ver con una cuestión de ventas entre uno y otro.

P20 Pro
Huawei P20 Pro.

Así que, tal como está la situación por el momento, el P20 Pro de Huawei aún se mantiene como el teléfono inteligente con la calificación más alta de DXOMark, con un puntaje general de 109. Esto es seguido por el último iPhone XS Max de Apple, con 105 puntos, y por el Xiaomi Mi Mix 3, que hizo su debut ayer y se queda en el tercer lugar con una puntuación de 103 puntos.

Desde luego, puedo aseguraros, que el mes que tuve la oportunidad de probar el P20 Pro, justifica todo lo que se ha dicho hasta el momento en el apartado fotográfico, y tiene bien merecidos los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido al respecto. Especialmente el modo nocturno es donde marca diferencias. Por el momento, no hay móvil que haya probado que superara aquellas capturas en la noche.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.